Se acabaron las Navidades, y llega el momento de empezar a llevar un régimen que nos permita quitarnos los kilos obtenidos durante este tiempo. Y la verdad, es que la dieta es el factor principal que debemos cuidar a la hora de bajar de peso, el ejercicio contribuye una ayuda importante para tener un físico esbelto.

Para ello, y con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que quieran tener un físico de película, os presento el reto de Shakira para tonificar el 30 días el core. Pero, ¿cómo lo vamos a conseguir?

Pues atentos, que ahora procederé a explicar cómo se debe de llevar a cabo

El ejercicio

Antes de explicar el ejercicio, diréis, ¿por qué razón se llama reto de Shakira? Sencillo, y es que el objetivo es conseguir un core y cintura tonificados en rápidamente. No es que vayamos a transformarnos en Shakira al mes, pero nadie mejor que la artista representa lo que pretendemos conseguir.

Para ello, el ejercicio seleccionado es sencillo y perfecto para conseguirlo: El twist ruso

Si queréis más información sobre cómo debemos hacer el ejercicio, os facilito el enlace del ejercicio donde explicamos en mayor profundidad su ejecución:

Podemos realizarlo con un disco, una mancuerna o peso corporal, aunque las repeticiones marcadas están diseñadas para hacerlo con nuestros kilos.

¿Cómo se debe de realizar el reto de Shakira para tonificar el core en 30 días?

Reto Shakira Core Perfecto en 30 días

 

Como solemos hacer habitualmente, os vamos a ofrecer una serie de métodos gracias al cual vamos a poder ponernos en forma gracias al reto de Shakira para tonificar el core en 30 días:

  • Repeticiones: Se considera una repetición cuando hagamos un movimiento a cada lado. Es decir, un giro a la izquierda y otro a la derecha.
  • Sin descanso: Esto significa, que según comencemos a hacer abdominales, trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Esta forma de hacerlos va destinada para aquellos que tienen mayor nivel, pues no es nada fácil hacer tanta cantidad de ejercicios sin parar.
  • Descansando lo mínimo posible: Es similar a la anterior forma, sin embargo, podemos tomar pausa para tomar algo de oxígeno y seguir haciendo abdominales. Deberemos hacerlos en el mínimo tiempo posible, por lo que las pausas deberán ser cortas.
  • A lo largo del día: Este es la forma más fácil de afrontar el desafío. Podremos dividir el número total de repeticiones y hacerlas a lo largo del día. es decir, que podemos hacer 30 antes de desayunar, 30 al medio día y las 40 restantes por la noche (por ejemplo).

Y en la siguiente página, os indico las repeticiones diarias para el reto de Shakira y podréis descargar la imagen con las tablas:

Summary
Article Name
Reto de Shakira para tonificar el core en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general