Reto de las 100 flexiones: Semana 3
5 (100%) 1 vote

Ya vamos por la semana número 3 del desafío de las flexiones. Aquí se complica un poco más el tema, ya que aumenta la dificultad del reto, ya que si os fijáis hay un aumento sustancial del número de repeticiones que tenemos que realizar.

Como dato importante, es a partir de aquí donde se incorpora el selecto grupo de personas que fue capaz de sacar más de 20 flexiones. Para los que pertenezcan a este grupo, deberéis empezar a usar, a partir de ahora, la tabla para avanzados. Se considera que tenéis el nivel necesario para afrontar con garantías esta tabla, pero no os confiéis en exceso saltándoos entrenamientos o haciendo repeticiones adicionales.

Os dejamos, a continuación con los artículos de las semanas anteriores por si no lo habíais visto con anterioridad:

Reto de las 100 flexiones: Semana 3

Reto de las 100 Flexiones: Semana 3 – Descansos

Se deberá seguir entrenando 3 días por semana, que son lunes, miércoles y viernes, básicamente los mismos que se indicaron con anterioridad. Como os hemos indicado anteriormente, no es preciso que sean exactamente esos días, sino que podemos variarlo, entrenando por ejemplo martes, jueves y sábado o lunes, jueves y sábado.

Lo más importante es que al menos se deje un día de descanso entre sesión y sesión, para no saturar al organismo con carga de trabajo. A continuación, os dejamos los tiempos de descanso para esta semana número 3, que siguen siendo los mismos:

  • Lunes: Un minuto de descanso
  • Miércoles: Un minuto y medio de descanso
  • Viernes: Dos minutos de descanso

Reto de las 100 flexiones: Semana 3 – Principiante

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Serie 4 Serie 5
Lunes 10 12 7 7 Máximas
Miércoles 10 12 8 8 Máximas
Viernes 11 13 9 9 Máximas

Reto de las 100 flexiones: Semana 3 – Intermedio

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Serie 4 Serie 5
Lunes 12 17 13 13 Máximas
Miércoles 14 19 14 14 Máximas
Viernes 16 21 15 15 Máximas

Reto de las 100 flexiones: Semana 3 – Avanzado

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Serie 4 Serie 5
Lunes 14 18 14 14 Máximas
Miércoles 14 19 14 14 Máximas
Viernes 20 25 15 15 Máximas

 

Como siempre, aquí tenéis la referencia rápida para el reto de la semana 3:

Reto 100 flexiones semana 3

Summary
Article Name
Reto de las 100 flexiones: Semana 3
Author
EjerciciosEnCasa