Define tus abdominales en 30 días con el reto de la plancha
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La plancha, es uno de los ejercicios isométricos para trabajar el abdomen más efectivo que existen. Puede que a simple vista, sea un ejercicio muy fácil y sencillo de hacer, pero todos aquellos que han tenido que hacer la plancha en sus rutinas de ejercicios saben lo verdaderamente duro y difícil que es aguantar más de 1 minuto.

Pues bien, para todos aquellos que deseéis definir los abdominales antes de que se os eche encima el verano, os dejamos el reto de la plancha en 30 días, con el cual podréis conseguir un vientre espectacular con este único ejercicio.

A diferencia del reto de los 250 abdominales, con el reto de la plancha, la metodología cambia. Esto se debe a que no se deben contabilizar repeticiones, sino segundos aguantando la misma postura, pues la base de los ejercicios isométricos es soportan en una detarmianda posición un tiempo determinado.

Reto de 30 días: la plancha

Reto de la plancha en 30 días – Metodología

Siempre tratamos de adaptar todos los retos a diferentes perfiles, pues como bien sabéis, cada uno tiene unas capacidades físicas particulares e individuales. El problema de los desafíos suele ser que no vienen adaptados, y tratan de forma universal a todas las personas.

En ejercicios en casa, nos tomamos la molestia de intentar daros herramientas a todos nuestros seguidores para que podáis completarlos perfectamente. A continuación, os dejamos dos formas para que podáis completar el reto de la plancha y conseguir definir los abdominales:

  • Aguantar sin parar: Esto es, si nos vemos capaces de poder aguantar todo el tiempo indicado para ese día, deberemos escoger esta modalidad. Debemos prepararnos para hacer, sin descansar, todos los minutos y segundos que tengamos que realizar para ese día.
  • Descansando el tiempo imprescindible: Para los que no nos veamos capaces de hacer eso, podemos hacerlo en tandas. De todos modos, deberemos aguantar el máximo tiempo posible en cada una de ellas, descansando lo mínimo que podamos hasta que volvamos a reanudar la rutina.

Para el reto de la plancha en 30 días no vamos a daros la opción de espaciar el tiempo a completar a lo largo del día, pues es más sencillo de hacer que otro tipo de desafíos. El cuerpo humano puede imprimir más fuerza cuando hacemos ejercicio de tipo isométrico.

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Define tus abdominales en 30 días con el reto de la plancha
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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  • josue

    SE HACEN REPETICIONES O SOLO UNA VEZ AL DIA??????????????

    • Debes hacer el tiempo indicado en el gráfico cada día. Si repasas el artículo, verás que te explicamos exactamente como realizar la rutina.

      Saludos.

  • josue

    SE HACEN REPETICIONES O SOLO UNA VEZ AL DIA?????????????? RESPONDANNNN

  • Scath López

    yo el esfuerzo lo siento en los brazos :/ en el abdomen no siento casi nada

  • anel creoglio

    hola quiciera saber si puedo hacer este reto mientras al mismo tiempo hago el de los 250 abdominales. ya tengo bastante resistencia ya que desde hace dos meses he hecho ejercicios bastante fuertespero no se si pueda ser contraproducente hacerlos al mismo tiempo

  • Sebastian Medina

    Lo puedo incluir a mi rutina de abdominales o tengo que hacer solo esta rutina?

  • Eduardo Bautista

    Hola, quisiera saber que rutina puedo seguir después de terminar esta para definir abdominales o alguna que me puedan recomendar para hacer ejercitarme en casa

  • Victor Junior Batista Contrera

    Si deseo hacer 5 segundos mas por dia, los resultados serían los mismos ?

  • felipe ignacio

    Hola primero que nada que buen sitio web han formado felicitaciones ahora un dia haciendo este ejercicio isometrico con la posición característica se me ocurrió levantar los dos codos quedando con las manos mas estiradas eso fue como fuego en mis abd con esto se le puede añadir una dificultad considerable o esta bien solamente que le añada mas inestabilidad al ejercicio levantando el brazo etc

  • Liba Vargas

    Hola, me gustaría saber si puedo volver a hacer el reto una vez lo haya terminado, o cómo darle consecución a tus ejercicios para no perder lo que se haga?

  • Patt Perches

    1.5 mins es igual a 1:30 mins?

    • R.Ort.

      como va a ser lo mismo 1.5 que 1.30 supongo que si sabes que un minuto tiene 60 seg por eso la mitad es 30 si tuviera 100 seg si seria 1.5 pero no los tiene por lo tanto el 1.5 significa que tienes que aguantar 1 minuto con 50 segundos por lógica

      • Kristina Manrique

        yo pense lo mismo que el por que por 1,5 es 1:30 min por que un minuto tiene 60 segundos , 1,5 seria un minuto y medio y un minuto y medio e 1:30 si ves … POR LOGICA !

  • oswaldo

    Quisiera que me orientaran un poco en cuanto a la rutina, por ejemplo el primer dia son 20 segs. pero por cuanto tiempo debo hacer la rutina de los 20 segs. 1, 2, 3 ?? o solamente el primer dia son 20 segs y esperar al dia siguiente,,??

    • Giovanni Valenzuela

      El primer día nomas es 20 segundos, el 2do día también, el 3ro 30 seg. y así… En el post está la imagen de los 30 dias y el tiempo que hay que hacer por dia

      • blanca

        entonces es solo una vez al dia y no por seciones de tantas??

        • Giovanni Valenzuela

          Solo una vez al día, cumpliendo el tiempo que hay que cumplir por día, podes hacer todo de una o en más de una serie.

          • Exactamente!

            Gracias por el aporte

        • Buenas Blanca!

          Existen varias metodologías que se ofrecen para realizarlo, que di varias alternativas a la hora de hacerlo

  • Mine Sita

    hola, este ejercicio define la musculatura abdominal, pero no quema grasa, verdad? como puedo hacer para quemar grasa? y tambien algo para definir cintura?

    • Juanma

      Buenas Mine

      Si pones “definir abdominales” en el buscador de la parte superior de la página, te aparecerán artículos para conseguirlo. Lo mismo, con “quemar grasa”. Un saludo

    • javier

      Si necesitas ayuda para llegar a tu peso ideal quizas pueda ayudarte ponte en contacto conmigo y te ofrezco un estudio nutricional gratuito y sin compromisos un saludo qk1@Hotmail.com

  • Gonzalo Parisi

    Cuando ya termino los 30 días como sigo? 5 minutos todos los dias o se puede hacer 1.30 (por ejemplo) para no perder todo lo que ganamos durante este mes?

  • Diego

    voy por el dia 7, noto mi estomago mas formado, pero… esta parte es mi culpa… mi panza no baja nada, jeje, definitivamente hay que aflojarle al mastique. jeje

    • Juanma

      buenas Diego

      Ánimo con la dieta!!!Verás cómo acaban llegando los resultados

  • Skarhead

    Esta mal hecha esa plancha isometrica..tiene la zona lumbar muy hundida…tiene que hacer mas presion abdominal y transversal xd

  • alejandra

    Cuando dice q el primer día son 20 segundos solo se hace una vez o varias veces por favor respondan gracias

    • Juanma

      Buenas Alejandra!

      Es una única vez, se empieza suave y con el objetivo de que se adquiera una buena dinámica de movimiento. Céntrese, si puede, en una ejecución perfecta del movimiento.

      Un saludo!

  • yoland

    Si hago mas tiempo al dia puedo hacer menos dias?

  • Pedro Antonio Vargas Alfaro

    el primer dia dure 1:30 segundos , puedo seguir con el dia 15 hacia a delante?

  • Alvarez

    Este ejercicio no sirve de mucho si no se complementa con otros tales como cardiovaculares u otros ejercicios de resistencia; no os vais a creer que en treinta dias con solo 20 segundos a un minuto y medio vais a conseguir abdominales perfectos; como todo en esta vida, para alcanzar determinados objetivos hay que trabajar duro y dedicar mas tiempo al cuerpo.

  • Angel Delgado

    He encontrado este post y tengo una duda, ¿cuántas repeticiones debo hacer por día o solo son 20 seg por día, por ejemplo?

    • Juanma

      Buenas Ángel

      Exactamente, el tiempo marcado en el reto, nada más. No funciona como otros métodos de entrenamiento convencional

  • Silvia Jiménez Pérez

    Qué diferencia hay entre el reto de los 30 días: la plancha y plancha del defín? por lo que he visto en los videos que lo explican es practicamente lo mismo

  • Giovanni Valenzuela

    Qué hago después de completar los 30 días? Sigo 5min.?

  • Camilo Loaiza

    Hola, uno como sigue el plan de entrenamiento despues de acabar el reto.

  • Ivonne

    ¿con este ejercicio adelgazare? pero dicen que debemos hacer 30 minutos de ejercicio y ese ejersicio de la plancha solo son máximo 5 minutos

  • blanca

    cuantas sesiones se deben hacer por dia o si solo es una aguantando los 20s ??

  • Manu

    Si el dia 1 po ejemplo. Me pide hacer 20 segundos y yo aguanto 1 min. Que hago? Cuantas repeticiones hago y cuanto de descanso entre ellas?

  • Cristian Virgilio

    hola quisiera saber, cuantas veces al dia se hace ejercicio despues que haya pasado los 30 dias

    • Buenas Cristian!

      Lo más adecuado, es que busques una rutina de ejercicios diferente y más completa. Es decir que no se base únicamente en un movimiento y permita trabajar al cuerpo entero. En nuestra sección de rutinas de entrenamiento de la parte superior de la página, encontrarás un amplio listado de rutinas que pueden encajar con lo que estás buscando.

      Un saludo!

  • Kageyama-kun

    Me gustaría saber cual es el mejor momento para hacerlo, durante la mañana o por la noche? Desde ya gracias!