Define tus abdominales en 30 días con el reto de la plancha
3.3 (65.77%) 52 votes

La plancha, es uno de los ejercicios isométricos para trabajar el abdomen más efectivo que existen. Puede que a simple vista, sea un ejercicio muy fácil y sencillo de hacer, pero todos aquellos que han tenido que hacer la plancha en sus rutinas de ejercicios saben lo verdaderamente duro y difícil que es aguantar más de 1 minuto.

Reto de la plancha en 30 días

Pues bien, para todos aquellos que deseéis definir los abdominales antes de que se os eche encima el verano, os dejamos el reto de la plancha en 30 días. Gracias a él cual podréis conseguir un vientre espectacular con un  único ejercicio.

A diferencia del reto de los 250 abdominales, con el reto de la plancha, la metodología cambia. Esto se debe a que no se deben contabilizar repeticiones, sino segundos aguantando la misma postura. Pues la base de los ejercicios isométricos es soportan en una determinada posición un tiempo determinado.

Reto de 30 días: la plancha

Reto de la plancha en 30 días – Metodología

Siempre tratamos de adaptar todos los retos a diferentes perfiles. Pues como bien sabéis, cada uno tiene unas capacidades físicas particulares e individuales. El problema de los desafíos suele ser que no vienen adaptados, y tratan de forma universal a todas las personas.

En ejercicios en casa, nos tomamos la molestia de intentar daros herramientas a todos nuestros seguidores para que podáis completarlos perfectamente. A continuación, os dejamos dos formas para que podáis completar el reto de la plancha y conseguir definir los abdominales:

  • Aguantar sin parar: Esto es, si nos vemos capaces de poder aguantar todo el tiempo indicado para ese día, deberemos escoger esta modalidad. Debemos prepararnos para hacer, sin descansar, todos los minutos y segundos que tengamos que realizar para ese día.
  • Descansando el tiempo imprescindible: Para los que no nos veamos capaces de hacer eso, podemos hacerlo en tandas. De todos modos, deberemos aguantar el máximo tiempo posible en cada una de ellas. Por lo que deberemos descansar lo mínimo que podamos hasta que volvamos a reanudar la rutina.

Para el reto de la plancha en 30 días no vamos a daros la opción de espaciar el tiempo a completar a lo largo del día, pues es más sencillo de hacer que otro tipo de desafíos. El cuerpo humano puede imprimir más fuerza cuando hacemos ejercicio de tipo isométrico.

Preguntas y respuestas al reto de la plancha

Ya que suele ser habitual que los lectores de ejercicios en casa tengan dudas, voy a responder las más habituales. A continuación leeréis cuáles suelen ser los puntos que más conflicto o duda generan.

¿Qué rutina seguir una vez haya finalizado esta reto?

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar al acabar este reto, es que no sepamos cómo enlazarlo. Ya que es cierto, que nos podemos sentir un poco perdidos cuando lleguemos al último de los días. Para que no os encontréis con ese problema, yo os recomiendo estos dos entrenamientos:

No obstante, si pretendéis trabajar otras partes del cuerpo os dejo nuestro nutrido listado de entrenamientos en casa. En él tendréis a vuestra plena disposición, y de forma gratuita, una basta cantidad de rutinas:

¿Cuál es el nivel con el que deberemos partir para comenzar con este reto de la plancha?

Realmente, no deberemos contar con ningún tipo de base. La ventaja de este reto, es que está adaptado a diferentes niveles de dificultad. Por lo que personas que comienzan a hacer ejercicio podrán afrontarlo. Además, si por el contrario, ya tenéis cierta base podéis escoger la opción más complicada. La que os aseguro que no será nada fácil de completar.

¿Dónde puedo ver cómo se hace el ejercicio?

Para que veáis cómo se puede realizar este movimiento, a continuación, os dejo el vídeo que desarrollamos sobre cómo realizar abdominales:

 

Summary
Article Name
Define tus abdominales en 30 días con el reto de la plancha
Author
EjerciciosEnCasa