Reto de burpees en 30 días
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El reto de burpees en 30 días, es otra de las pruebas que estamos recopilando en ejercicios en casa para mejorar vuestro estado de forma con estos divertidos entrenamiento. Os vamos a dejar, a continuación, los anteriores que hemos hecho para que consultéis alguno de los retos que no hayáis visto:

En esta ocasión, el ejercicio que realizaremos será el burpee. Os avisamos que es más complicado de realizar que cualquiera de los movimientos anteriores, ya que al tratarse de un ejercicio compuesto, influye un mayor número de fibras. A pesar de ello, es el más efectivo de todos para perder peso e incluso, haciendo menos repeticiones, los efectos serán más notorios.

Reto del burpee 30 dias

El reto de burpees en 30 días, como podéis contemplar, llega tan sólo a 100 repeticiones al final, con lo que el número no es tan grande. Es un sistema de trabajo progresivo, por lo que se empieza con un ritmo relativamente bajo, aumentando a medida que llegamos al final.

Si os fijáis bien, la acumulación de repeticiones que tenemos que hacer entre el día 26 y el día 30 son de 450, así que es conveniente que sigamos a raja tabla las repeticiones marcadas durante los días anteriores.

¿Cómo hacer burpees correctamente?

El burpee es un ejercicio que nos encanta y ya le dedicamos un completo artículo a este gran ejercicio para adelgazar, pero aquí te dejamos el video resumen:

Reto de burpees en 30 días – Metodología

Como también os explicamos en pasados desafíos, no todos partidos del mismo nivel ni estamos preparados para afrontar en condiciones similares este entrenamiento. Para ello, os vamos a dar una serie de posibilidades para que os podáis adaptar a la que mejor se os ajuste:

  • Seguidos: Esto es, si nos vemos capaces de poder realizar todos los burpees de golpe, deberemos escoger esta modalidad. Es sencilla, pues debemos hacer sin pausa todas las repeticiones prescritas para ese determinado día.
  • Descansando el tiempo imprescindible (opción recomendada): Esto es, que procuraremos hacer todas las repeticiones que toque en el día en una misma sesión, pero sin hacer todos los burpees seguidos. Es decir, que trataremos de hacer los máximos posibles, descansaremos lo justo y necesario para poder seguir haciendo burpees. Pongamos que tenemos que hacer 50 y de golpe sacamos 17, descansamos 5 segundos para tomar aire y sacamos otras 5, descansamos 7 segundos y sacamos otras 5. Y así hasta llegar a 50.
  • A lo largo del día: Esta es la opción que aconsejamos que sigan todos aquellos que sean principiantes en el deporte o vuelvan a hacer ejercicio tras un período de inactividad largo. Significa, que deberemos realizar las repeticiones establecidas para ese día durante las 24 horas que dura. Por ejemplo, si tenemos que hacer 40, podemos hace 10 al levantarnos, 10 a media mañana, otras 10 por la tarde y las últimas 10 antes de acostarnos. Es mucho más fácil de realizar, pero es un modo de que aquellas personas que parten de un nivel muy básico puedan seguir este reto de burpees en 30 días.
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Reto de burpees en 30 días
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • ESPARTANO

    COMO HAGO PARA MARCAR PECTORALES? YA LO SE ESTO NO ES YAHOO RESPUESTAS PERO ESKE AKI ESTAN LOS EXPERTOS XD, TENGO 13 DE EDAD (anos pero o tengo la n~) MIDO 1,76 MS Y PESO 69,9 KILOS, TENGO POCA GRASA Y YA KASI MARCO MIS ABDS, KISIERA UNA RUTINA PARA PECTORAL KE ME KEDE BIEN, SOY NOVATO, NO PUEDO HACER BARRAS TAMBIEN NECESITO GANAR FUERZA EN LOS BRAZOS,
    MUCHAS GRACIAS A KIEN RESPONDA. (cualquier cosa menos barras)

  • Dario Alexander Sabillon Vasqu

    Hola Los Felicito Por Estea Gran Pagina
    Bueno, yo estaba buscando perder peso soy joven tengo 18 años peso alrededor de 100 kg esta muy preocupado pero busque en internet y encontre su pagina es muy buena tienen expertos en la materia.
    Bueno comenze ha hacer el reto de los Burpees es bueno pero tengo una duda el reto solo se hace o debo agregar otros ejercicios y cuales me recomiendan ,, gracias nesecito perder peso pondre toda mi fuerza de voluntad gracias y Muchas Felicidades.

  • Fredy Lopez

    La primera vez realice quince, a pesar que no me siento en tan malas condiciones , alguien ha seguido este reto? quiero llevarlo a cabo.

  • Fredy Lopez

    hoy hice 40 me costo pero si.

    • Juanma

      Sigue así Fredy, ánimo!

  • Annie

    Una pregunta, para el primer día solo se deben hacer las 5 veces o son 5 series de cuántas veces cada una ???

  • Fran3181

    Hola felicidades por esta excelente sitio, una pregunta el primer día son 5 UNID o 5 repeticiones de cuantos burpess

    • Muchas gracias Fran!

      Son 5 repeticiones, pues es una ligera toma de contacto con el ejercicio.

      Un saludo y ánimo con el reto!

      • Fran3181

        Gracias por tu tiempo terminando mis 10 de hoy muy buen ejercicio

        • De nada y suerte con el reto!

  • Max

    Comenzamos hoy desde la ciudad de México, espero me funcione