Entre los lectores de ejerciciosencasa.es, es normal que la actividad física, aunque siempre presente, sea solo una fracción de lo que hacen en su día. El trabajo, los estudios, las actividades hogareñas y sociales son otras de los habituales.

Buena parte de estas actividades tienen algo en común se realizan estando  sentado y con una pésima postura. Trabajas en una oficina o un comercio 10 horas diarias sentado, luego estás cansado y te subes al metro o manejas en tu auto (sentados), llegas a tu casa y realizas una buena sesión de entrenamientos.

El desayuno, el almuerzo, la cena, los tienes sentado. Alguna hora de tv, revisar el móvil, leer un libro; más actividades que probablemente realices sentado.

Así, sin siquiera darte cuenta,  llegarás al final del día habiendo estado sentado una gran mayoría de las horas del día.

En un  Estudio publicado en 2014 (Sedentary and active: self-reported sitting time among marathon and half-marathon participants) realizado en maratonistas y corredores de medio maratón se intentó detectar  la cantidad de tiempo que pasaban sentados durante el día.
De los 218 participantes consultados surgió un tiempo promedio de entrenamientos de seis horas y media semanales (06:30 hs x semana). Sin embargo, se observó que los mismos participantes pasaban seiscientos cuarenta y cinco minutos sentados en los días laborables y cuatrocientos ochenta minutos en los no laborables.

Lamentablemente, si analizas tus hábitos diarios es probable que obtengas resultados similares: pasas muchas más horas sentado de las que pasas corriendo y/o en actividad. Lo peor es que aunque salgas a entrenar duramente por un par de horas, los efectos negativos pueden ser inevitables.

Aunque te alimentes correctamente y entrenes con responsabilidad y seriedad, si pasas demasiadas horas al día sentado, inevitablemente no podrás rendir al máximo de tus posibilidades.

El problema es que estar sentados en forma prolongada puede generar imbalances musculares, acortamientos o debilitamientos.

Algunas de las zonas musculares que pueden verse afectadas por pasar mucho tiempo sentados son: los isquiotibiales, el psoas, las espalda baja y los glúteos.

Estos problemas pueden generar dolor en la espalda baja, reducir el rendimiento físico, y promover diversas lesiones que pueden ser difíciles de eliminar,  por el simple hecho de que vas a continuar pasando gran parte de tu día sentado.

Por ello, te proponemos el siguiente reto de 30 días “Sentadillas vs. Sentado”, un reto que te ayudará a minimizar los efectos perjudiciales de la maldita silla.

El Reto

RETO DE 30 DÍAS " SENTADILLAS vs. SENTADO"

Como el nombre lo indica, el reto que te proponemos tiene una duración de 30 días, aunque esperamos que al terminarlo se haga parte de tu rutina diaria

El reto es muy simple, pero te aseguramos que no será fácil. La tentación de la comodidad de estar sentado suele ser difícil de vencer.

El reto consiste en la incorporación de un simple habito dentro de tu vida diaria: cada 30 minutos que pases sentado,  deberás realizar 10 sentadillas.

Para realizar el reto te recomendamos que utilices un sistema de recordatorios en tu móvil, para que cada 30 minutos te recuerde que debes moverte y hacer 10 sentadillas.

Si tienes vergüenza y no quieres que te vean en tu trabajo o donde sea que estés, lo bueno de las sentadillas es que puedes hacerlas en cualquier lugar y con poco espacio.

Las sentadillas moldean tus piernas, dan forma y volumen a tus glúteos, son un ejercicio que no solo exige a tus piernas sino gran parte de los grupos musculares por lo que te ayuda a quemar más calorías (pincha en el enlace por si quieres saber más sobre quemar calorías).

Básicamente, las sentadillas son el rival perfecto para todas las horas al día que pasas sentado. Por ello recuerda, durante los próximos 30 días recuerda cada 30 minutos realizar 10 sentadillas.

Si tienes problemas en tus rodillas, no creas que te quedarás afuera del reto, puedes cambiar las clásicas sentadillas, por las sentadillas en pared, una opción perfecta (en vez de 10 sentadillas, mantén la posición durante 60 segundos).

Summary
Article Name
RETO DE 30 DÍAS " SENTADILLAS vs. SENTADO"
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Sebastian

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.