Reto: 6.000 Abdominales en 30 días
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Hoy te propongo todo un desafío que va a poner a prueba tus límites, tanto física como mentalmente: hacer 6.000 abdominales en 30 días.

Si te gustan los retos y estás dispuesto a terminarlo, los próximos 30 días van a ser un torbellino de emoción, sufrimiento y superación.

Eso si, si te has asustado al ver el número de abdominales, siempre puedes atreverte con el nivel anterior:

► Es mucho para mi: Reto de las 3.000 abdominales en 30 días

Y si te has levantado hoy de la cama con fuerza, atrévete con el nivel avanzado:

► Me siento valiente: Reto de las  9.000 abdominales en 30 días

6.000 Abdominales en 30 días – El ejercicio

Para completar este desafío, hemos decidido usar el crunch abdominal como base.

Esto se debe a que es un ejercicio suficientemente sencillo, que no requiere una técnica compleja. Además, este tipo de ejercicio abdominal no consume tanta energía como otros similares, lo que nos permite ir a un número elevado de repeticiones con mayor «facilidad».

Así que, en primer lugar, conviene familiarizarse con el ejercicio. Tanto si es la primera vez, como si quieres refrescar la técnica, aquí puedes aprender:

Cómo hacer el crunch abdominal

Por favor, no intentes hacer un reto de estas dimensiones sin dominar bien la técnica.

6.000 Abdominales en 30 días – Metodología

Para completar el reto con éxito, te voy a dar dos opciones:

Repeticiones seguidas: Puedes hacer todas las repeticiones del día en la misma sesión de entrenamiento, tomando descansos, pero parando lo imprescindible.

Repeticiones a lo largo del día: Puedes completar las repeticiones a lo largo del día durante varias sesiones de entrenamiento, garantizando así que cumplas el total diario.

Ten en cuenta que, aunque tengas una preparación física primorosa, el primer método es letal para tus músculos abdominales y las agujetas no perdonan. Además, es muy probable que en la segunda mitad del reto, tengas que espaciar las repeticiones durante el día debido al elevado número de las mismas.

Como consejo, intenta no someter a más castigo del necesario a tus abdominales practicando otros ejercicios que trabajen estos músculos directamente, ya que es probable que no puedas continuar al siguiente día.

6.000 Abdominales en 30 días – El Reto

Aquí tienes el reto que estabas esperando.

Haz click en la imagen para verla a tamaño completo y descargarla.

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Reto 6000 abdominales en 30 días

¿El reto no se ajusta a tu nivel? ¡Prueba las otras opciones!

Si no te sientes capaz de terminar este reto con éxito, te recomiendo el anterior:

► Es mucho para mi: Reto de las 3.000 abdominales en 30 días

Si estás suficientemente loco como para atreverte con el siguiente, aquí lo tienes:

► Claro que me atrevo: Reto de las 9.000 abdominales en 30 días

Y si quieres un entrenamiento completo…

Hemos diseñado un plan de entrenamiento completo para tonificar glúteos, piernas y abdomen.

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► Descúbrelo aquí: El Entrenamiento GAP

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Reto: 6.000 Abdominales en 30 días
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!