Te propongo un desafío que te pondrá a prueba, tanto física como mentalmente: hacer 3.000 abdominales en 30 días.

Este reto va orientado a todos los que nos gusta ponernos a prueba y ver los límites de nuestro cuerpo, si te atreves a terminarlo.

Pero quizá te sientes valiente y 3.000 abdominales te parecen pocas. Pues no te preocupes, por que aquí tienes más:

3.000 Abdominales en 30 días – El ejercicio

En el caso de este desafío, hemos seleccionado el crunch como ejercicio por varios motivos.

En primer lugar, es un ejercicio sencillo que no requiere una gran técnica. Además, el movimiento no consume tanta energía como otros tipos de abdominales y nos permite hacer un número elevado de repeticiones, que es precisamente el objetivo del reto.

Así que, si todavía no sabes cómo se hace este ejercicio o necesitas refrescar la memoria, puedes hacerlo aquí:

Cómo hacer el crunch abdominal

Recuerda, es importante dominar bien la técnica antes de meterte en un reto de este calibre.

3.000 Abdominales en 30 días – Metodología

Para adaptar el desafío a personas de distinto nivel físico, tenemos dos opciones:

Todas las repeticiones seguidas: Si eres capaz, puedes hacer todas las repeticiones del día lo más seguidas posibles, tomando descansos, pero parando lo imprescindible.

Repeticiones a lo largo del día: Espaciar las repeticiones totales a lo largo del día. Es decir, podemos hacer series en distintos momentos del día, hasta completar el total asignado.

Ten en cuenta que, el primer método es brutal para los músculos abdominales y las agujetas van a ser legendarias. Además, es probable que con el aumento de repeticiones diarias en la segunda mitad del reto, tengas que recurrir a repartir las repeticiones a lo largo del día.

Por último, ten en cuenta que si practicas habitualmente otras rutinas de entrenamiento o deportes, el reto va a pasar factura, por lo que asegúrate de no trabajar los músculos abdominales en exceso durante otras actividades.

3.000 Abdominales en 30 días – El Reto

Aquí tienes el reto.

Lo puedes descargar haciendo click en la imagen y, por supuesto, ¡desafía a tus amigos en las redes sociales!

Reto 3000 abdominales en 30 días

¿Te sabe a poco? ¡Prueba con los siguientes niveles!

Recuerda que si este reto te sabe a poco, siempre puedes dejarte la piel con los niveles avanzados:

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Reto: 3.000 Abdominales en 30 días
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • Kevin Alas

    Muy buen reto, haces que las personas se motiven, bueno es mi caso ayer empece el reto y espero poder terminarlo y continuar con los siguientes niveles, el de 6000 y 9000, excelente! te lo agradezco.
    Saludos,

    • Cris Galarza

      se hacen todas las repeticiones seguida??

      • Kevin Alas

        No es necesario que las hagas todas de una sola vez, puedes hacerlas en series e incluso divididas durante todo el día.
        Saludos,

      • En el mismo artículo explicamos exactamente eso ;)

    • Dale duro!!! ;)

  • Jose Luis Sosa Inga

    Tengo una duda, en otro artículo leí que no recomendaban hacer todos los días abdominales para que los músculos descansen entre otras cosas. Igual recomiendan hacer este reto?

  • Emiliano Batiso

    me parece muy bueno el reto pero dile a las personas que llen tu blog que calienten 10 minutos antes para que no se cansen tan rápido, y que van a bajar de peso gradualmente porque por hacer eso no van a marcar tan rapido , para eso se necesita dieta.

    • Buenas Emiliano

      Aunque solemos hacerlo en prácticamente todas las rutinas, en esta se nos ha pasado. Tienes toda la razón!

      Gracias por el aporte

  • Emiliano Batiso

    hola escribo de nuevo para saber cuantas repeticiones son , 45 3 veces al dia o una sola vez???

    • No, son 45 en total, pudiendo hacer 3 series de 15 repeticiones (45 en total)

      Un saludo!