Remo Yates
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El remo Yates o Yates row, es un excelente ejercicio para fortalecer la espalda. A diferencia del remo con barra clásico, el movimiento es más corto y sencillo de realizar por lo que podemos cargar más peso. 

El remo Yates, debe su nombre a uno de los más grandes culturistas de toda la historia: el gran Dorian Yates. Él, puso de moda este excelente ejercicio, que es un movimiento complemento para mejorar nuestros registros en el peso muerto.

Remo Yates

¿Cómo se realiza el remo Yates?

Para realizar el remo Yates, deberemos sujetar una barra en posición de pronación, con las manos a la anchura de los hombros. Deberemos apretar todo lo fuerte que podamos la barra para mejorar la transmisión de fuerza al movimiento.

Podemos utilizar para realizar el ejercicio agarraderas o straps, que nos ayudarán a hacer el ejercicio más fácil, pues no deteriorará nuestro agarre. No obstante, recomiendo que hagamos el ejercicio sin ningún tipo de material, pues es adecuado que vayamos adquiriendo fuerza en las manos y que mejore la transmisión a otros ejercicios importantes para la espalda y el resto del cuerpo como pueden serlo:

Deberemos mantener la barra ligeramente por debajo de nuestra cintura y desplazando el pecho ligeramente hacia adelante. Dejaremos que nuestros brazos cuelguen y luego deberemos tirar de la barra hacia nuestro abdomen y luego bajaremos la espalda hacia abajo.

Esto completa una repetición completa. Deberemos seguir ejecutando el movimiento las veces prescrita en la rutina de ejercicios. A continuación, os dejamos con un interesante vídeo sobre cómo se debe realizar el remo Yates:

¿Qué músculos trabaja el remo Yates?

El remo Yates, es un ejercicio que implica una gran cantidad de músculos de nuestro tren superior:

  • Dorsal ancho
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Lumbares
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Deltoides frontal
  • Romboides
  • Supraestpinoso
  • Infraespinoso
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Remo Yates
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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