Remo en puerta o door frame rows: Ejercicio para espalda en casa
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¿Buscáis un ejercicio en casa para trabajar los dorsales? El remo con puerta o door frame row, es la solución. Se trata de un ejercicio compuesto para trabajar la espalda en casa.

En muchas ocasiones, nos encontramos en este problema: es difícil encontrar ejercicios para espalda en casa. Pero, el remo con puerta, viene a incrementar nuestros recursos.

Si queréis saber de otro ejercicio similar para entrenar desde nuestro hogar, os dejo el siguiente:

Tras esta breve introducción, vamos ya con la ejecución del ejercicio.

¿Cómo deberemos de realizar el remo en puerta?

remo-en-puerta

Para ejecutar adecuadamente el remo en puerta, deberemos:

  • En primer lugar, buscaremos un marco de puerta que sea resistente. Es importante que el soporte sea firme, y nos aguante correctamente
  • Deberemos alejarnos del marco de la puerta. Nos colocaremos ligeramente escorados a la misma. Deberemos agarrar la puerta con un brazo, de tal manera que nuestro brazo esté perpendicular con el marco de la puerta.
  • Posteriormente, y de manera lenta, nos deberemos recostar hacia atrás con el brazo. Tendremos que mantener la posición vertical, y evitar que nos caigamos.
  • Una vez que tengamos el brazo en tensión, ejecutaremos la contracción. Deberemos hacer fuerza con nuestro brazo, tirando contra el marco. Deberemos procurar de acercar el cuerpo hacia el marco de la puerta.
  • Es importante, que hagamos el ejercicio controlado. Los tirones potentes al inicio, no son indicados. Pues, suponen una merma técnica significativa.
  • Deberemos de, realizar todas las relaciones indicadas en nuestra rutina. En función de nuestros objetivos, cambiarán las repeticiones y series. No hay un rango de repeticiones universal para trabar el remo con puerta.

Para finalizar con el remo con puerta, os dejo con un vídeo. En él comprobaréis cómo debemos de ejecutarlo:

¿Qué músculos involucraremos al realizar el remo en puerta?

El remo en puerta, es un ejercicio que trabaja una gran cantidad de músculos. No obstante, para que lo podáis comprobar por vosotros mismos, os lo facilito:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Braquiradial
  • Erector espinal
  • Deltoides lateral
  • Dorsal latissimus
  • Pectoral mayor
  • Deltoides posterior
  • Romboides
  • Teres minor
  • Trapecio (medio, bajo y superior)
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Remo en puerta o door frame rows: Ejercicio para espalda en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general