El remo con trineo o sled row, es un ejercicio increíble para ganar fuerza y potencia al mismo tiempo. Es habitual verlo realizar a los atletas de alto nivel del CrossFit y de Strongman, llegando a cargar estos últimos, el trineo con un peso absolutamente increíble.
A parte de ayudarnos a trabajar los músculos de la espalda, el remo con trineo, nos ayuda a ganar fuerza en prácticamente todo el cuerpo, ya que tenemos que estabilizar todo el cuerpo adecuadamente para poder tirar de pie del trineo.
Por ejemplo, los músculos abdominales, se ven involucrados notoriamente durante la realización de este ejercicio, sin los cuales no tendríamos una buena base de apoyo para hacerlo.
Las agujetas que tendréis al día siguiente de hacer el remo con trineo por primera vez serán brutales. Todos aquellos que alguna vez lo han practicado, saben perfectamente de lo que les estoy hablando, ya que es uno de los ejercicios más completos que existen.
¿Cómo se realiza el remo con trineo?
Para hacer el remo con trineo, deberemos unir las dos asas elásticas con el trineo, utilizando para ello cuerdas o cadenas. Nos debemos asegurar, de que se pude transmitir una tensión adecuada a la hora de realizar este ejercicio, ya que si la cuerda o la cadena son demasiado largas, será mucho menos efectivo y más complicado de ejecutar.
Deberemos sujetar cada uno de los extremos con las manos, separándonos del trineo hasta que veamos que podemos tirar potentemente del mismo. Doblaremos ligeramente las rodillas ligeramente, manteniendo la cabeza y el pecho erguidos, y comenzaremos con los brazos extendidos.
Para iniciar el movimiento, deberemos flexionar el codo a medida que echamos hacia atrás nuestros hombros, tirando del trineo hacia notros. Daremos uno o dos pasos hacia atrás, dependiendo de cómo haya sido el impulso, para volver a repetir la misma mecánica del movimiento. En este ejercicio, no se calculan los tirones metidos, sino los metros recorridos con el trineo.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el remo con trineo:
¿Qué músculos involucra el remo con trineo?
El remo con trineo, es un ejercicio que involucra una gran cantidad de grupos musculares, aunque especialmente se encarga de trabajar los músculos de la espalda:
- Dorsal mayor
- Serrato
- Elevador y rotador de la escápula
- Manguito rotador
- Pectoral mayor externo
- Bíceps braquial
- Braquioradial
- Cuádriceps
- Sóleo
- Gastronémicus
- Trapecio mayor
- Trapecio menor