Dieta. Mencione esa pequeña palabra de cinco letras para cualquier persona en cualquier parte del mundo y obtendrá la misma reacción: calvario. Si realmente quieres saber la intensidad de los sentimientos detrás de esta palabra, pidamos una rebanada de pastel de queso, y comámosla en frente de una mujer (por ejemplo) que ha estado en una dieta por un par de semanas.

Según estadísticas recientes, un 25% de la población estadounidense padece obesidad. Y los números están casi igualmente divididos entre hombres y mujeres ; 46,9 millones de ellos son mujeres y 50,2 millones de ellos son hombres.

Las últimas dietas milagro sobre la pérdida de peso van a tenor de lo mismo, y es que no es necesario privarse de comer cantidad, sino de comer bien. Es simplemente una cuestión de usar la cuchara y el tenedor  para aprender a comer de manera saludable. Haciendo uso de los remedios caseros para adelgazar es una manera de conseguir que su dieta funcione mejor.

Coma bien y hacer ejercicio son sus mejores apuestas para estar en un peso saludable. Para la mayoría de la gente eso significa hacer un cambio completo de estilo de vida, pues para saber cuál es la mejor dieta para nosotros, antes tenemos que introducir determinados cambios en nuestros hábitos de vida.

Remedios caseros para adelgazar – ¿Tengo sobrepeso u obesidad?

Así que, ¿cómo saber si tenemos sobrepeso u obesidad? Primero tendremos que calcular su índice de masa corporal ( IMC). Este es el método que los gobiernos utilizan para determinar quién está en un peso normal, quienes tienen sobrepeso, y quién es obeso.

Para obtener nuestro IMC, multiplicaremos nuestra altura en centímetros X2. Posteriormente, con el dato que nos salga, lo dividiremos por nuestro peso total y obtendremos el IMC. Por ejemplo, mi caso:

  • Altura1,80 cm
  • Pesa 90 kg

Fórmula:

1,80×1,80= 3,24

90/3,24= 27,777

Un IMC normal está entre 19 y 25. Un IMC superior a 25 se considera sobrepeso . Y un IMC superior a 30 se considera obesidad. De todos modos, esto tiene que ser cogido entre hilos, pues depende de la masa muscular de cada sujeto y de su constitución. Dependiendo la fisionomía de cada sujeto, hay que estimar su porcentaje de grasa, masa muscular, densidad ósea etc.

Remedios caseros para adelgazar – Riesgos

Tener sobrepeso u obesidad destruye nuestro nivel de energía y puede hacer que las tareas diarias sean un calvario. Pero tener exceso de peso también es un factor de riesgo para algunas enfermedades graves.

Las investigaciones dicen, que el sobrepeso u obesidad puede aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, colesterol alto, derrame cerebral, presión arterial alta , enfermedad de la vesícula biliar, osteoartritis, apnea del sueño, y algunas formas de cáncer.

Los remedios caseros para adelgazar pueden ayudarnos a evitar calorías extra y perder peso. Hacer dieta puede ser un asunto complejo, debemos recopilar toda la información y el apoyo que podamos cuando deseemos embarcarnos en un programa de pérdida de peso.

Podemos llegar a pensar, que la mejor manera de curar el exceso de peso es  mantenernos fuera de la cocina, pero eso no es una buena estrategia. De hecho, lo mejor que puede hacer por sí mismo en su búsqueda para bajar de peso es la creación de una cocina saludable. Algunos de los mejores remedios caseros vienen de almacenamiento de alimentos saludables y utensilios quemadores de grasa que nos ayudarán a perder kilos.

Remedios caseros para adelgazar – Separador de grasa

En la preparación de las acciones y las sopas, nos podemos ahorrar un montón de grasa, dejando la grasa separad. Un lanzador de separación de la grasa le permite verter el líquido de la parte inferior, evitando la grasa que flota en la superficie durante el enfriamiento.

Parrilla cubierta . Asar a la parrilla los alimentos permite que la grasa se ​​escurra de distancia y le da un pedazo saludable de carne.

Remedios caseros para adelgazar – Báscula para alimentos

Tomando algo de tiempo para medir las porciones, nos ayudará a aprender lo que es demasiada cantidad. Obtener una escala que mide gramos es fundamental para saber qué cantidad estamos echando exactamente.

Remedios caseros para adelgazar – Libros de cocina saludable

Consiguiendo un libro de cocina que se centre en la cocina saludable, ayudará  a aumentar nuestros conocimientos culinarios sobre determinados alimentos. Nos sorprenderemos de cómo puede hacer que algunos de sus alimentos favoritos más ligero, sin sacrificar el sabor.

Remedios caseros para adelgazar – Sartenes antiadgerentes

Uno de los mayores regalos que nos podemos dar. Si estamos tratando de bajar de peso es un conjunto de utensilios de cocina antiadherente, es fundamental . Reduce al mínimo la necesidad de grasa adicional cuando cocinamos.

Remedios caseros para adelgazar – Aceite de oliva

Conseguir más grasas monoinsaturadas en su dieta puede ayudar a mantener su colesterol bajo control y puede ayudar a perder peso. Debido a que es en su mayoría grasa monoinsaturada, el aceite de oliva es una opción mucho más saludable que, por ejemplo, la mantequilla.

Remedios caseros para adelgazar – Yogur congelado

¿Quieres un poco de helado, pero no quieres consumir grasa ? Probad un poco de yogur congelado. Puede satisfacer el gusto por lo dulce sin preocuparse de las grasas. Además, podemos aplicarlo a cualquier tipo de yogur, preferiblemente que sea desnatado.

Remedios caseros para adelgazar – Puré de manzana

Cuando estamos a punto hornear panecillos o pasteles, el  puré de manzana es un buen sustituto del aceite , margarina o mantequilla. Si la receta requiere de aceite 1 /2 taza de vegetales , podemos usar 1/ 4 taza de puré de manzana y 1/4 taza de aceite.

Remedios caseros para adelgazar – Carne

Podemos rebajar un poco de grasa por la elección de las variedades más magros de carne de res, como la ternera. Busquemos carne que dice 85 por ciento magra o más en el paquete. Además, aportará más proteínas de calidad a nuestra dieta, así que nos ayudará a mantener la masa muscular mientras perdemos peso.

Remedios caseros para adelgazar – Leche descremada

La leche entera tiene 8 gramos de grasa por taza, y la leche descremada no tiene ninguno. Y tienen la misma cantidad de calcio y vitamina D. Si queremos bajar de peso, es mejor elección la leche desnatada, no obstante la leche entera es fundamental (para los que la toleremos bien) para el desarrollo de un cuerpo fuerte y sano.

Remedios caseros para adelgazar – Verduras

Son alimentos casi milagrosas para perder peso y mantenerse saludable. La Asociación Dietética Americana recomienda comer al menos cinco piezas de verduras al día. Algunas decisiones más inteligentes son: brócoli, zanahorias, patatas, espinacas, judías verdes y tomates.

Summary
Article Name
Remedios caseros para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general