Andamos constantemente  mirando para conseguir un aumento de masa muscular sustantivo a nuestra figura, golpeando duramente a nuestro cuerpo con duras rutinas de ejercicios. La calidad en el entrenamiento da como resultado una cascada de cambios que estimularán que nuestros músculos crezcan más rápido en respuesta a los desafíos que le lanzamos. su manera.

Conseguir el aumento de masa muscular, se puede convertir en un suceso relativamente tangible, a través del feed back en tiempo real  que nos aporta cuando la sangre fluye hacia las células musculares, a partir de una cadena de acontecimientos que estimula la síntesis de proteínas.

A parte del entrenamiento una regla esencial para conseguir un aumento de masa muscular considerable es la nutrición perfecta y adecuada. Cuando usted elige para comer, por ejemplo, el pollo en lugar de helado, hay una gratificación muscular inmediata, que es el aporte de nutrientes proteicos bajos en grasa para tener un crecimiento rápido.

Comer es para el músculo tan importante o más todavía, que el levantamiento de pesas. Los alimentos que comemos por la mañana, las comidas que embalamos para el almuerzo y las meriendas, lo que tomamos  inmediatamente después del entrenamiento, y la cena, son factores que debemos tener perfectamente estudiados y controlados.

aumento de masa muscular

 

Habiendo contextualizado brevemente este artículo, vamos a proceder a entrar en materia, dándoos 5 reglas de oro para que logréis un aumento de masa muscular rápido:

Reglas para el aumento de masa muscular – Calorías

Reconstruir el tejido muscular roto por el entrenamiento requiere energía, en otras palabras, necesita de calorías. Muchas personas, entre ellas nutricionistas, sobreestiman las necesidades de energía para ganar masa, fomentando la ingesta de alto contenido calórico.

Esto, a menudo, conduce a un aumento en la grasa corporal increíble, lo que hará que crezcamos más, efectivamente, pero también dejará una gran cantidad de grasa durante el proceso. En general, el objetivo de 300 a 500 calorías más cada día de las que nuestro cuerpo quema a través del ejercicio y actividad regular, es una estrategia más que adecuada.

Reglas para el aumento de masa muscular – Proteínas

La proteína es importante para el aumento de la masa, ya que es el único nutriente que es capaz de estimular el crecimiento muscular. Deberemos consumir hasta 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día. Comer cada tres horas nos ayudará a asegurar que absorbemos y asimilamos la proteína suficiente para apoyar el crecimiento muscular.

Reglas para el aumento de masa muscular – Comer después de entrenar

Es especialmente importante comer carbohidratos y proteína rica inmediatamente después de un entrenamiento. Justo después de una dura rutina de ejercicios, resulta que nuestro cuerpo está muy dañado a consecuencia del esfuerzo por lo que es necesario el envío de nutrientes para conseguir reactivarlo nuevamente. Así que después de ejercitarnos, los carbohidratos se enviarán por las vías que promueven el crecimiento en lugar de ser almacenadas, como es lo habitual.

Y cuando estos carbohidratos se combinan con una fuente de proteína, resulta ser una combinación super efectiva para hacer crecer a nuestros músculos, disparando los niveles de insulina. Esta hormona anabólica lleva nutrientes a las células musculares y dinamiza el proceso de crecimiento muscular.

Reglas para el aumento de masa muscular – Hidratación

Beber mucha agua durante todo el día es vital, especialmente en las horas previas al entrenamiento. Esto puede ayudarnos a sentirnos llenos y a reducir la sensación de hambre. Durante el entrenamiento, beber 250 ml cada 15 a 20 minutos, más todavía cuando hace calor y humedad, es vital para recomponer a nuestro cuerpo de este líquido esencial para la vida.

La razón  de esto es simple, nuestro organismo comienza a sufrir cuando el cuerpo se deshidrata, incluso antes de que nos envíe la señal de beber agua. De todos modos, hay que conseguir evitar llegar a este punto e ir abasteciendo de pequeñas dosis de agua.

Reglas para el aumento de masa muscular – Genética

Las ganancias en cuanto al aumento de masa muscular, serán diferentes de un individuo a otro, dependiendo del tamaño corporal y de toda la experiencia acumulada a la hora de entrenar.

No todo el mundo sigue la misma evolución, a algunos nos cuesta más lograr definirnos y marcar unos músculos esculturales y a otros os cuesta una barbaridad conseguir ganar volumen. Es por ello, por lo que debemos abordar desde una óptca diferente el asunto del aumento de masa muscular en función de nuestro biotipo.

Aquellos que seáis tendentes a perder peso, deberéis elevar el consumo de carbohidratos y grasas “buenas” en vuestras comidas. Por el contrario, aquellos que seáis de mi corte físico, necesitaremos controlar más lo que comemos porque un exceso de calorías hará que ganemos una cantidad desproporcionada de peso.

Summary
Article Name
Reglas para el aumento de masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Pablo Sáez Ramos

    Buen articulo , he intentado contactar contigo por tu msn de twitter pero me aparece como que no existe , por favor sigueme y hablamos por privado @pablosaezramos , gracias.

    • Buenas Pablo, si nos escribes a través del contacto nos llegará la información. Un saludo!

  • Erick Jael Arias Escobar

    y el buen descanso