3 Métodos para reducir estrés
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En el artículo de hoy, vamos a analizar un tema que es fundamental para el deporte, que es el estrés. En el mundo en el que vivimos, no es sencillo que nuestro estrés se eleve, ya que hay una gran cantidad de responsabilidades a las que hacer frente. A continuación, os vamos hablar de algunos de las variables más importantes para reducir estrés.

Reducir estrés – El cortisol

No es la primera vez que hablamos de lo que es el cortisol. Básicamente, es una hormona que genera nuestro cuerpo de forma natural que está fuertemente relacionada con el tema que hoy tratamos. Para reducir estrés, debemos manejar la secreción del cortisol, consiguiéndose aumentando las horas de sueño y alejándonos de fuentes que potencien nuestra activación nerviosa.

El estrés y el cortisol son dos factores que están vinculados. A más horas de sueño, menos estrés acumularemos y más se reducirá el cortisol generado por nuestro organismo. Así que, precaución con los niveles de cortisol.

Reducir estrés – La música

La música, es una de las técnicas que más abaladas están para ayudarnos a reducir estrés. Pero hay que matizar aquí, ya que no todos los estilos de música son positivos en este sentido, dado a que algunos tipos aumentan nuestros niveles de agresividad y son efectivas para segregar más testosterona (como el rock, el heavy, el trash o el dead metal).

No obstante, la música clásica y géneros similares, son efectivos para calmar el sistema nervioso, especialmente en aquellos días que son más duros. Os recomiendo que hagáis la prueba, y comprobaréis rápidamente de lo que os hablo.

Reducir estrés – El ejercicio físico

Reducir estrés

El ejercicio,  como bien sabéis muchos de los que a diario lo practicáis, es una forma realmente útil para ayudarnos a reducir estrés de forma muy efectiva. Esto en parte es así, ya que nos ayuda a desinhibirnos y a olvidarnos de los principales problemas que perturban nuestra mente.

El ejercicio físico, genera regula nuestro sistema hormonal, incrementando el riego en sangre de hormonas asociados a estados de felicidad, ya que el deporte le aporta mejoras físicas para aumentar su funcionalidad. Por ende, el ejercicio físico ayuda a reducir estrés.

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3 Métodos para reducir estrés
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general