Recetas nutritivas: Galletas de proteína
Rate this post

¿Cansados/as del turrón y los polvorones?Cambia un poco de rumbo y pongámonos manos a la obra con una nueva idea para cocinar en Noche Buena. Tenemos que aprovechar todos nuestros recursos disponibles para intentar innovar un poco en esta típica cena navideña. Con este nuevo apartado de recetas nutritivas podréis salir de la monotonía alimenticia que hay en estas fiestas.Vamos a ponernos a cocinar estas deliciosas galletas de proteína,utilizando polvo de coco y proteína en polvo, con una pizca de canela. Puede sonar como una combinación inusual, pero realmente funciona, creednos. El coco añade un elemento extra de sabor cuando nos pongamos a diseñar cualquiera de nuestras recetas nutritivas, como las galletas de proteína.

Además, es una elección mucho más sana que determinados postres navideños que están llenos de azúcar e hidratos de carbono y como bien sabéis, incorporarlos en una cena, no es una gran idea. Somos conscientes, que no vamos a restringirnos en un día tan señalado como este, pero sí que podemos reducir unas cuantas calorías sin renunciar a disfrutar.

recetas nutritivas

En caso de que no os guste el coco, se puede optar por sustituir dicho ingrediente por semillas de lino. Sabemos que el coco es un alimento con un sabor muy peculiar, a mí personalmente me encanta, pero conozco a mucha gente de mi entorno que no es una precisamente una fanática de este tipo de alimento.

Recetas nutritivas – Ingredientes

  • 1/4 taza de copos de avena
  • 1/4 taza de canela en polvo
  • 1/2 taza de claras de huevo líquidas
  • 1/8 taza de vainilla proteína de guisante en polvo (o caseína)
  • 1/4 de taza de hojuelas de coco
  • 1/4 taza de leche de almendras
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Recetas nutritivas – Instrucciones

  1. Mezclaremos todos los ingredientes juntos.
  2. Rociaremos una sartén antiadherente con harina de coco o con pan rallado
  3. Pondremos a calentar el fuego a una intensidad media (o vitrocerámica)
  4. Una vez que el molde empiece a calentarse fuertemente, bajaremos la temperatura o el fuego para evitar que las galletas de proteína se nos quemen.
  5. Cuando las galletas de proteína empiecen a burbujear, las sacaremos y pondremos en un reciente, dejando que se enfríen hasta que se puedan cocinar perfectamente.

 Recetas nutritivas – Información nutricional

Cantidad por porción

  • Calorías 564
  • Grasa 20 g
  • Carbohidratos 38 g
  • Proteína 52 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre galletas de avena, una receta muy interesante para que podáis cocinar hoy:

Summary
Article Name
Recetas nutritivas: Galletas de proteína
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general