Quitar la grasa del glúteo no es algo fácil de conseguir. Pero con un poco de esfuerzo y de trabajo bien realizado, se puede llegar a lograr. Una de las cosas que rara vez suele funcionar, sin un plan concreto para el resto de zonas, es únicamente en ejercitar una parte en concreto de nuestro cuerpo para eliminar el tejido adiposo alojado en ella.

A menudo, contemplo cómo una gran cantidad de mujeres se centran en entrenar el glúteo para conseguir endurecerlo, no entrenando ninguna parte adicional. Por supuesto, que en parte, contribuirá al endurecimiento de dicho músculo; pero ni por asomo es la mejor forma de quitar la grasa del glúteo.

Ejercitando el resto de músculos del cuerpo, por ejemplo, vamos a lograr aumentar nuestro metabolismo basal, siendo una de las mejores formas de adelgazar sin necesidad de hacer nada.

¿Por qué? El coste de mantenimiento del músculo es mayor que el de la grasa, por lo que para mantener ese tejido nutrido, nuestro cuerpo tiene que consumir un mayor número de calorías.

Es decir, que si antes teníamos que consumir 1.700 calorías al día para mantenernos en el peso, con un mayor porcentaje de masa muscular, podemos elevar esa cantidad a 1.900 perfectamente. De esta manera, para perder peso, podemos comer más de lo que estamos acostumbrados.

Pero ésta no es la única recomendación que os vamos a dar para quitar la grasa del glúteo, ya que tenemos otros muchos consejos prácticos tremendamente efectivos para conseguirlo de forma definitiva. Claro, siempre y cuando sigáis entrenando con cierta regularidad y aplicando los consejos que aquí os ofreceremos a continuación.

gluteos perfectos

 

Quitar grasa del glúteo – Potencia el cardio

Si os planteáis seriamente quitar grasa del glúteo, el cardio no puede faltar en nuestra rutina. Realizar sesiones de cardio de  60 minutos cinco veces a la semana, con una intensidad media-moderada, tendría que bastar para mantener bajo control vuestro índice grasa corporal.

Pero más efectivo aún que el cardio estacionario, es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad que alterna períodos de una gran dureza, con períodos de recuperación, ofreciéndonos las virtudes del efecto de postcombustión.

Esto significa que después de hacer ejercicio, nuestro cuerpo puede quemar más calorías en reposo que otro tipo de actividad. Incluso, pueden llegar a superar las 200 calorías durante el día, tanto en reposo o como durmiendo.

Quitar grasa del glúteo – Tono muscular del resto del cuerpo

Añadir movimientos que nos permitan ejercitar la espalda, los hombros y los músculos del abdomen para activar de forma indirecta los músculos del glúteo. Además, fortalecer el resto del cuerpo, indirectamente nos hace ganar fuerza en las nalgas, pudiendo admitir más carga de trabajo con el fin de tener el glúteo de Jen Selter.

quitar grasa del glúteo

Además, con argumento a favor de esta teoría, si os fijáis bien en el cuerpo de todas las y los modelos fitness, tienen trabajado el cuerpo entero. Es decir, que no se centrar ni mucho menos en resaltar una única zona. Una espalda baja bien trabajada y modelada, nos hace resaltar el glúteo, resaltando más sus características naturales sin necesidad de tener que trabajar día a día con sentadillas y patadas de glúteo a nuestras piernas.

Quitar grasa del glúteo – Yoga

El entrenamiento de fuerza y de cardio calidad son claves, sin lugar a dudas. Pero ojo, hay otras muchas formas de poder conseguir quitar grasa del glúteo mediante el entrenamiento.

Por ejemplo, el Yoga nos puede ayudar a quitar grasa de una cantidad zonas de nuestro cuerpo, como la grasa dorsal o la grasa del glúteo. De forma más efectiva y saludable que otras prácticas que a priori pueden ser más útiles para este cometido. Con 3 meses de Yoga, deberíais empezar a notar resultados significativos en vuestras nalgas.

Quitar grasa del glúteo – Alimentación

La dieta juega un papel crucial para conseguir quitar grasa del glúteo. Más incluso que el ejercicio, ya que nuestras nalgas son uno de los depósitos favoritos de nuestro cuerpo para alojar grasa. Por lo que una dieta bien estructurada para quemar grasa es muy efectiva para que nuestro cuerpo se desprenda de ése depósito innecesario que se nos forma alrededor de nuestro glúteo.

¿Qué alimentos deberíamos evitar?Además de la típica comida basura, que más o menos tenemos presente que no debemos incluirla, cada cuerpo asimila de forma más o menos eficiente determinados nutrientes.

Las personas que pertenezcan al somatotipo ectomorfo, por ejemplo, tienen mayor capacidad de asimilación de hidratos de absorción rápida que los endomorfos (es decir, arroz, pasta y productos ricos en azúcar). Por tanto, debemos aprender a conocernos a nosotros mismos y saber qué alimentos somos capaces de tolerar más y mejor para conseguir quitar grasa del glúteo.

Pero si tuviera que daros algunos consejos genéricos sobre nutrición para este asunto en concreto, me decantaría por aconsejaros comer bien al desayunar (con elevado grado de carbos de asimilación lenta, como la avena), controlar la cantidad de sodio que consumimos y aportar a nuestro cuerpo una ingesta equilibrada de macro nutrientes.

Quitar grasa del glúteo – Suplementación

Bueno, por último, voy a tratar del efecto de determinados productos para incentivar la quema de grasa en el glúteo de forma más rápida. En primer lugar, decir que sí que pueden ser de gran ayuda, aunque NO son necesarios.

No quiero hacer apología del consumo quema grasas y otros productos como forma única y milagrosa de conseguir resultados. Como siempre suelo indicar al respecto, los suplementos son un apoyo adicional a nuestra estrategia global para perder grasa. Pero no significa que tomar cápsulas para quemar grasa nos permita inflarnos a comer bollos a todas horas…en absoluto.

Reitero en este punto: La dieta es lo principal para quitar grasa del glúteo. Apoyar una correcta alimentación con ejercicio físicio, es todavía más útil y si a eso, le añadimos descanso y suplementación, pues aún mejor.

A continuación, os dejo algunos productos artículos interesantes sobre productos que pueden ayudarnos:

Summary
Article Name
¡Consigue quitar grasa del glúteo rápidamente!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general