Quitar grasa: 5 Consejos para hacer cardio
4 (80%) 1 vote

Hay una máxima que está por encima de todo a la hora de quitar grasa: Quemar más calorías de las que consumimos. Si nuestro objetivo es quemar grasa, deberemos incorporar 4-6,debemos tener en cuenta la importancia del cardio a la hora de hacer ejercicio.

Es por eso, por lo que hoy os traigo una tanda de consejos para quitar grasa con los que podréis alcanzar vuestros objetivos a gran velocidad.

Quitar grasa – Cardio en ayunas

Si tenemos la posibilidad de levantarnos con el estómago vacío, a primera hora de la mañana, podemos experimentar una de las formas más efectivas de entrenamiento cardiovascular: cardio en ayunas.

Es altamente probable, que nuestro cuerpo utilice la grasa como la primera fuente de energía porque las reservas de glucógeno cuando estamos agotados. Si no estamos preocupados por la pérdida de músculo, es importante que consumamos entre 10-20 gramos de proteína de suero antes de la sesión de cardio, pero lo que es fundamental es que nos mantengamos alejado de los carbohidratos.

Quitar grasa

Quitar grasa – El cardio y la elevación de la tasa metabólica

Tras el ejercicio aeróbico, nuestra tasa metabólica en reposo permanece elevada durante un tiempo correspondiente de los 60 minutos a aproximadamente 12 horas, dependiendo de la intensidad y la duración de la sesión de ejercicios.

Quitar grasa – De más a menos

En lugar de empezar lento e ir aumentando la velocidad, es recomendable variar la metodología de entrenamiento e ir de más a menos. Esto permite que se pueda quitar grasa de forma más efectiva.

Ir de un ejercicio de alta intensidad, en el que vayamos paulatinamente disminuyendo la intensidad, significa que la quema de grasa será significativamente más alta. Después de unos 2-3 minutos de calentamiento, inmediatamente podemos comenzar por elevar la intensidad del ejercicio cardiovascular ( moviéndonos en una franja del 80% -85% de la frecuencia cardíaca máxima) durante 15-20 minutos antes de comenzar a perder velocidad (60% -65% de la frecuencia cardíaca máxima) para los últimos 10- 20 minutos.

Quitar grasa – Cardio por intervalos

A menos que seamos un atleta profesional, no se puede mantener un ritmo muy intenso por mucho tiempo prolongado, así que la mejor manera de mejorar nuestra capacidad aeróbica y quitar grasa es con intervalos. Es decir, se alternan intensos períodos de trabajo con sesiones de menor intensidad en las que nos recuperamos.

Quitar grasa – Hacer cardio antes de entrenar

Es adecuado hacer de 5-10 minutos de cardio antes de comenzar nuestras sesiones de entrenamiento con pesas. Esto nos ayuda a que nuestros músculos estén más calientes para el trabajo que nos queda por delante, y se pueden quemar un adicional de 50 a 150 calorías, dependiendo de la intensidad.

comprar pulsometro barato

Summary
Article Name
Quitar grasa: 5 Consejos para hacer cardio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general