Hoy, os voy a enseñar a realizar una serie de ejercicios para cuádriceps. El cuádriceps es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo humano.

Es el encargado de soportar nuestro peso y nos permite andar, caminar, y correr (entre otros muchos músculos que también intervienen en dicho movimiento). Se le llama cuádriceps, a consecuencia de que tiene cuatro cabezas musculares. Un poco obvio, pero viene bien aclarlo :).

Es por ello, por lo que a continuación, os voy a ofrecer una serie de ejercicios para cuádriceps que os ayudarán a ganar masa muscular y fuerza en los mismos, si los ejercitamos convenientemente.

Cabe destacar que para tener un entrenamiento completo de piernas debemos añadir ejercicios de femorales y gemelos, para evitar descompensaciones funcionales y a nivel estético.

extensión de cuádriceps

Ejercicios para cuádriceps – Sentadillas jefferson

La sentadilla jefferson, es un tipo de ejercicio para cuádriceps bueno en comparación con la sentadilla trasera, ya que nuestra espalda baja sufre menos.  Para poder realizarla colocaremos una barra en el suelo ya cargada con los discos necesarios, y nos colocaremos encima de la misma, con una apertura de piernas igual a la de los hombros,a más cerradas estén, más se ejercitarán los cuádriceps y más trabajo les daremos al ampliar el recorrido del ejercicio.

En dicha posición, giraremos nuestro cuerpo, cogiendo la barra con una mano por delante y otra por detrás. Mientras que nuestros pies deben de estar a la misma altura entre ellos. Pero giraremos nuestro torso junto con la barra hasta que estemos en una posición cómoda.

ejercicios-para-piernas-fuertes

A continuación, procederemos a levantaremos  con la barra utilizando para ellos las piernas, dejando los brazos estirados, una vez estén nuestras piernas completamente estiradas. Bajaremos lentamente hasta que los discos toquen el suelo, o un poco antes si no queremos perder tensión.

Ejercicios para cuádriceps – Sentadilla goblet

También es un ejercicio efectivo para conseguir aislar a la espalda baja y es menos lesivo que otros tipos de sentadillas (ninguna sentadilla en sí es lesiva si se hace con la técnica adecuada), pero buena para aislar los cuádriceps.

Si queréis saber más sobre cómo se debe realizar la sentadilla goblet, os dejo el siguiente vídeo:

Ejercicios para cuádriceps – Extensión de cuádriceps

Las extensiones de cuádriceps es un ejercicio bastante conocido. Es bastante efectivo para conseguir ejercitar nuestro vasto interno del cuádriceps, además de que al ser realizado de forma unilateral, es decir, con una pierna sólo para evitar posibles descompensaciones entre ambos lados.

La extensión de cuádriceps, se debe realizar lentamente, tratando de focalizar lo máximo posible al músculo. Y tendremos, que concentrarnos en trabajar esa cabeza del cuádriceps en particular.

Espero, que este artículo, os sea útil para fortalecer las piernas.

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¿Quieres unas piernas fuertes? Consíguelo con estos ejercicios para cuádriceps
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general