5 Ejercicios para quemar 100 calorías en pocos minutos
Rate this post

Puede que no parezca mucho, pero quemar 100 calorías al día cuenta bastante a lo largo de la semana. Medio kilo de grasa es aproximadamente 3.500 calorías; y la única manera de quemarlas es crear un déficit calórico. Con el fin de retener la mayor cantidad de músculo que sea posible el déficit no debe ser muy grande, siendo fundamental hacer ejercicio. el restante debe provenir del ejercicio físico.

A continuación, os vamos a enseñar 5 formas de quemar 100 calorías con actividades deportivas:

Quemar 100 calorías – Subir escaleras

En promedio, 15 minutos de subir escaleras pueden  suponer una quema de aproximadamente 140 calorías. En lugar de tomar el ascensor, utilizar las escaleras es mucho más aconsejable. Siempre y cuando no tengamos acceso a una escalera fija, podemos subir y bajar cuestas, que es de una efectividad similar.

quemar 100 calorías

Quemar 100 calorías – Correr

Correr  tan sólo de 5 a 7 minutos quema más de 100 calorías (a alta intensidad). Caminar en la cinta lleva casi el doble de tiempo para quemar la misma cantidad. No tengas miedo de tomar correr un poco a un ritmo adecuado, pues acabará dando resultados. Correr en una playa puede quemar 50 calorías adicionales en el mismo tiempo.

Para los que no queráis salir de casa, os dejamos una web donde podréis adquirir cintas de correr a un buen precio: Cintas de correr baratas

Quemar 100 calorías –  Quitar hierbas

Esta es una tarea seguro que os llama la atención encontrarla aquí, pero es que es de tamaña utilidad. Arrancar las malas hierbas, rastrillar las hojas, o cavar durante 10 minutos puede provocar que perdamos más de 100 calorías. La clave de trabajar en el jardín no es moverse a un ritmo lento. Si nos movemos a un ritmo rápido y activo, quemaremos aún más calorías.

Quemar 100 calorías – Calistenia

Con este entrenamiento de peso corporal, podemos perder una gran cantidad de calorías si somos capaces de realizar los ejercicios en un circuito. Una ronda del siguiente circuito,  quema más de 100 calorías. Se pueden realizar varias rondas, la clave es hacer las máximas posibles durante el tiempo que aguantemos.

Quemar 100 calorías – Nadar

Doce minutos de natación pueden quemar más de 100 calorías. La natación es un ejercicio de cuerpo completo que también ayuda a fortalecer casi todos los músculos de su cuerpo. La natación es una gran manera de mejorar nuestro cardio sin estrés sobre las articulaciones.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para quemar 100 calorías en pocos minutos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general