Los abdominales rodillo con barra o barbell roll out, son un ejercicio realmente duro, mucho más doloroso de lo que puede llegar a parecer en primera vista. Es un ejercicio que únicamente necesita para su ejecución una barra con dos discos, de mismo tamaño, pues lo único que nos importa es que la barra pueda rodar por el suelo sin problemas.
Lejos de parecerse a los típicos crunch o a la flexión lateral de tronco, los abdominales rodillo con barra son una forma, si me apuráis, más efectiva de tonificar y definir nuestro vientre.
Aquellos que entrenáis en un gimnasio, seguramente lo hayáis visto en alguna ocasión, lo que no significa que sea un ejercicio difícil de realizar en casa, os animamos, pues seguro que no os defraudará.
¿Cómo se realizan los abdominales rodillo con barra?
Para ejecutar los abdominales rodillo con barra, necesitaremos en primer lugar, colocarnos en posición de plancha, pero en lugar de tener las manos en nuestra cintura, las pondremos agarrando a una barra olímpica.
Deberá haber un ligero arco lumbar cuando realicemos los abdominales rodillo con barra, levantando las caderas y girando la barra hacia nuestros pies a medida que exhalamos. Es recomendable que, a medida que realizamos el movimiento y los glúteos estén subiendo, mantengamos los abdominales apretados debiendo mantener una correcta postura lumbar en todo momento.
Nuestros brazos deberán estar perpendiculares al suelo durante todo el movimiento. Si no se hace, se perderá carga de trabajo abdominal. Después de una segunda contracción en la parte superior, comenzaremos a rodar hacia atrás con la barra delante nuestra mientras inhalamos.
A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los abdominales rodillo con barra:
¿Qué músculos trabajamos con los abdominales rodillo con barra?
Los abdominales rodillo con barra, si se ejecutan correctamente, prácticamente centran todos su esfuerzo en trabajar casi en exclusiva la zona abdominal, aunque hay una enorme lista de músculos secundarios que intervienen, aunque de forma muy superficial. Recordad mantener una correcta postura lumbar para una adecuada ejecución del ejercicio:
- Tensor de la fascia lata
- Sartorio
- Pectíneo
- Aductor largo
- Aductor corto
- Abdominales oblicuos
- Dorsal ancho
- Teres Major
- Pectoral Mayor externo
- Pectoral menor
- Deltoides posterior
- Romboides
- Estabilizadores del recto abdominal
- recto Abdominal
- Tríceps braquial
- Pectoral mayor clavicular
- Flexores de la muñeca
- Recto anterior
- Lumbar
