¿Qué son las dietas hipocalóricas?
Rate this post

Habréis oído hablar de las famosas dietas hipocalóricas que tan de moda están últimamente, aunque quizá no las conocéis por su nombre pero en cuanto empecemos a hablar de ella, estamos seguros que la reconoceréis.

En ejercicios en casa, en primer lugar, queremos indicaros que son una manera muy efectiva para perder peso pero hay que tener una serie de precauciones previas antes de disponernos a practicar estas dietas.

dietas hipocalóricas

La base de las dietas hipocalóricas es consumir calorías a lo largo del día en un déficit respecto a nuestro metabolismo basal y actividad física. Esto quiere decir que si por nuestro metabolismo basal sumado a nuestra actividad diaria nos es necesario tener que consumir 2.400 calorías para mantenernos, una dieta hipocalórica debería rondar en torno a las 2.000 calorías diarias. No obstante, debemos de tener cuidado con ellas, pues un déficit de calorías excesivo en tu cuerpo puede hacer que te sientas cansado, que a la larga estés desnutrido y, por supuesto, tu índice de éxito a la hora de perder peso se reduzca drásticamente.

Indicado esto, vamos a volver a retomar el hilo de su efectividad. En ejercicios en casa, os indicamos dicha dieta siempre y cuando vuestra actividad deportiva no sea muy intensa, pues la alta demanda calórica que provoca el duro ejercicio puede ser peligrosa llegando a provocarnos desmayos, bajadas de azúcar así como una gran pérdida de rendimiento durante el mismo.

Aplicada de forma inteligente, seguro que conseguiréis resultados, aunque queremos advertiros en ejercicios en casa, que los resultados no sean del todo inmediatos. Las dietas hipocalóricas no son milagrosas desde luego y como todo, es necesario esfuerzo y sacrificio para conseguir perder peso.

El cuerpo es muy inestable y unas semanas puedes perder 1 kilo, otra 1 kilo y medio y otra semana se pierde solo medio kilo. Sea cual sea tu caso, no te desanimes y sigue siendo constante, pues ahí radica el éxito.

Así que, cuando emprendamos la dieta hipocalórica, mucha constancia y ánimo, pues como siempre os advertimos desde ésta web, el trabajo duro y el sacrificio aplicado al ejercicio en casa acaba dando sus resultados.

Summary
Article Name
¿Qué son las dietas hipocalóricas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general