¿Qué es la yohimbina?¿Puede ayudarnos a quemar grasa?
Rate this post

La yohimbina, es una sustancia que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. A consecuencia, de que es un producto muy eficaz para perder grasa, ¿qué más sabemos?

En el artículo de hoy, vamos a conocer mejor este curioso producto. Comprobaremos, si es tan efectivo para eliminar la grasa rebelde.

¿Qué es realmente?

yohimbina planta

La yohimbina, básicamente, es un producto que se extrae de la corteza de un árbol. Los usos de la misma han sido varios, pues se utilizaba desde un remedio efectivo contra la fiebre, hasta como un estimulante sexual.

Desde el punto de vista más técnico, se trata de un antagonista alfa-2. La razón es que inhibe el efecto de los receptores alfa-2, siendo muy efectiva para eliminar la grasa difícil de quitar.

Es decir, hay determinadas zonas de nuestro cuerpo, en las cuales la grasa suele quedarse alojada y cuesta mucho quitársela. Es aquí, donde la yohimbina, marcará la diferencia respecto a otros productos.

Para ello, se encarga de incrementar el ritmo del corazón y la presión arterial. Por lo que, deberemos tener mucho cuidado de tomarla en combinación con otros productos, especialmente si tenemos problemas nerviosos (como ansiedad).

¿Cómo podemos desatar todo su potencial?

Antes de nada, advertiros, en caso de dudas sobre los efectos que os puede ocasionar, consultéis con un especialista. Es decir, si creéis que os puede afectar negativamente, no dudéis en contrastarlo con un médico.

Entrando en materia ya, tras esta advertencia, hablaremos de la dosis. Para que nos sea efectiva deberemos:

  • Tomar 0,2 mg por kilo de peso corporal. Si se mezcla con cafeína, sus efectos son más poderosos. Alguien que pese 60 kilos, debería por tanto, tomar 12 mg. Y NUNCA la combinéis con ECA, pues el riesgo de sufrir algún tipo de riesgo se incrementa significativamente.
  • Si realizamos otro tipo de entrenamiento con mancuernas antes de hacer cardio, haremos lo siguiente. Cuando preveamos que nos queda 45-60 minutos de ejercicios de musculación, nos tomaremos la yohimbina. De este modo, aprovecharemos su pico de efecto máximo en el cuerpo.
  • Se recomienda, que se tome entre media y una hora de realizar ejercicio. Es especialmente útil en ayunas, y en caso de no estarlo, no deberemos haber comido nada antes en 4 horas. La razón, es que la insulina contrarresta sus efectos, y no serviría de nada la yohimbina.

Es importante tener cuenta para qué casos nos sirve. Es decir, para aquellos sujetos que no tengan un porcentaje de grasa bajo, la yohimbina no funciona bien. Su consumo, sirve para quitarnos la grasa más complicada de eliminar. Para que tengáis una referencia en cuanto a niveles de grasa, si tenéis más 15% de grasa corporal, no compensa.

Efectos secundarios

que-es-la-yohimbina

La yohimbina, es un compuesto que es famoso por tener bastantes efectos secundarios. Es importante, que antes de tomar, prestéis atención a los mismos:

  • Retención de líquidos: realmente no es problemático este punto. Ya que la yohimbina, pasados 3 días de su consumo elimina la retención de líquidos. Pero, es importante saber, que mientras la tomamos retendremos más líquidos.
  • Ataques de pánico: pueden ser muy graves en caso de sufrir ansiedad de cualquier tipo. Muy importante estar al tanto.
  • Yohimbina en mujeres: no provoca un incremento de la testosterona en mujeres. El único caso en que éstas se ven afectadas, en durante el embarazo. Etapa, en la que nunca deberán consumirla.
  • Nauseas: muy habituales cuando nos excedemos en su consumo. Por tanto, no toméis más de 0,2mg por kilo para evitar esto.
  • Estado de nerviosismo: puede ser grave o leve, depende el paciente y la receptividad a la sustancia.

¿Dónde la podemos comprarla?

La yohimbina se puede comprar en diferentes sitios. Tanto en farmacias, como en tiendas de suplementación deportiva. Lo único sobre lo que os advierto, es que no la compréis en sitios que no gocen de vuestra confianza. Hay muchas páginas de dudosa calidad, que se encargan de venderla. Yo personalmente, no me fiaría.

Summary
Article Name
¿Qué es la yohimbina?¿Puede ayudarnos a quemar grasa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general