¿Qué es el Insanity Workout?
5 (100%) 1 vote

Muchos hemos oído hablar en los últimos años del Insanity Workout. o simplemente Insanity. pero aún hoy hay muchos que no saben en qué consiste.

¿Qué es el Insanity Workout?

Se trata básicamente de un tipo de entrenamiento que puede realizarse tanto en casa como en un centro deportivo. Para realizarlo,únicamente utilizaremos  nuestro cuerpo con ejercicios aérobicos de alta intensidad  durante largas sesiones cercanas a la hora.

Se trabajan todos los músculos del cuerpo por zonas realizando ejercicios específicos para la misma. Con repeticiones rápidas sin descansos concatenando los ejercicios prácticamente entre sí. Por lo que los períodos de descanso entre series son muy cortos. Siendo especialmente óptimos estos entrenamientos para ayudarnos a ganar buena resistencia aeróbica. Pero también a tonificar todos los músculos del cuerpo, ayudando a una efectiva pérdida de grasa al tratarse de una actividad de alta intensidad.

Qué es el insanity workout

Puntos fuertes y débiles del Insanity Workout

Sin embargo, si queremos un gran desarrollo muscular, este tipo de entrenamientos no es para nosotros. Ya que necesitaremos por el contrario, un entrenamiento más anaeróbico utilizando cargas más elevadas centradas en provocar el incremento de masa muscular.

Por el contrario, un entrenamiento como el Insanity Workout, también nos ayudará a conseguir tono muscular. Pero realmente su fuerte es a la hora de ayudarnos a adelgazar y a ganar resistencia cardiovascular. Por ello, es más adecuado el entrenamiento convencional de fitness y culturismo o incluso el Crossfit.

Beneficios del Insanity Workout

En este apartado, voy a destacar los beneficios de entrenar bajo este sistema de entrenamiento. No es ni el mejor sistema de entrenamiento, ni tampoco el peor. Simplemente, es una metodología similar a otras rutinas de alta intensidad que nos pueden ayudar a:

  • Mejorar nuestra resistencia cardiovascular
  • Perder grasa, gracias a elevar nuestro metabolismo basal y a la oxidación de grasas. Pero cuidado con no hacerlo en ayunas, pues el cuerpo quemará más glucosa/masa muscular que grasa.
  • Es un entrenamiento correctamente estructurado. Nos ayuda a escalar la dificultad paulatinamente, evitando que nos estanquemos y que vayamos a más en cada sesión
  • Quemaremos una gran cantidad de calorías.

Características principales de este tipo de entrenamiento

Su slogan es que en 60 días se consigue tonificar toda la musculatura y perder una gran cantidad de grasa. Y no es que sea para nada falsa esa afirmación, ya que en cada sesión se pueden llegar a quemar 1000 calorías.

Hay diferentes niveles de intensidad. Desde el más básico en el que la exigencia de repeticiones, velocidad y carga de trabajo es baja para ir acostumbrando al cuerpo a este tipo de entrenamientos en el que se pueden gastar unas 250 calorías. Hasta niveles de intensidad muy altos, en los cuales podemos quemar cerca de 1.000 calorías. Como vamos a ver en el vídeo.

Sin embargo, debido a la intensidad hasta en niveles más bajos, os recomendamos que no empecéis con el Insanity. En primer lugar os recomiendo que comencemos a trabajar con otros métodos de entrenamiento más ligeros. Y posteriormente, cuando hayamos adquirido cierta base en fuerza y resistencia cardiovascular, probemos el Insanity Workout.

Si te animas a practicarlo, no te preocupes por la rutina si lo empiezas a practicar en casa. No te aburrirás debido a la variedad de ejercicios que ofrece para ejercitar cada uno de tus músculos.

Y tú, ¿has probado ya el Insanity o alguna otra disciplina que se le parezca?

Summary
Article Name
¿Qué es el Insanity Workout?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Alex Gimenez Liaz

  • Luu Smith

    En efecto. Trabajo con P90X y estoy muy contento con el impacto que este ha generado en mi vida

  • Julian David

    Tambien es muy Bueno Bodycombat

  • Adela

    Yo también realizo entrenamientos de este tipo…tengo unos vídeos del equipo Fitness Blender (hiit cardio and tonning conbination) muy buenos con positivos resultados respecto a la tonificación en el cuerpo…no he bajado muchos kilos, después de los 30 que perdí pero debo decir que si he reducido el porcentaje de grasa en mi cuerpo de manera importante..igualmente lo acompaño con un grupo de repeticiones de pesa, mancuerna y abdominales.comenzaré con el plan insanity a ver que tal me va….saludos a todos

  • marcela

    puedo hacer insanity y hacer mi rutina de ejercicio?