¿Qué ejercicios para hombro pueden ayudarnos a ganar músculo?
Rate this post

Realmente, el ganar o no ganar masa muscular en el cuerpo, no depende únicamente sobre cuál es el ejercicio que seleccionemos. Es verdad, que va a ver diferencias a nivel hormonal y fisiológico sobre los resultados que se pueden adquirir cambiando de movimientos. Pero lo importante, en este sentido, es combinar una buena alimentación, con una rutina que incluya buenos ejercicios y que los realicemos en base a la metodología que más encaje.

Es decir que conseguiremos tener éxito a través de una mezcla de diferentes estrategias. Pero hoy me quiero centraros en daros 3 ejercicios para hombro que os pueden ayudar a la hora de ganar masa muscular desde casa.

Ejercicios para hombro que nos pueden ayudar

 

Press militar con mancuernas

Sin duda el más efectivo de los ejercicios para hombro que podemos hacer desde casa. Un constructor fundamental de masa muscular y fuerza, que servirá tanto para tener más potencia levantando, como al golpear. Tanto si nuestro objetivo es ganar músculo en los deltoides y tríceps, como ganar fuerza que nos ayude en nuestro día a día, el press militar es un ejercicio necesario.

Elevaciones laterales con mancuerna

Las elevaciones laterales, son otro movimiento fundamental para conseguir desarrollar masa muscular en los deltoides. Los grandes expertos del mundo de la hipertrofia y de la fuerza, incluyen las elevaciones laterales como un ejercicio necesario. Está correlacionado la estabilidad en el press de banca, y la transmisión de fuerza en otros diferentes ejercicios.

Por tanto, se trata de uno de los ejercicios para hombro, más positivos que existen. Os facilito el vídeo sobre cómo debemos de hacerlas adecuadamente:

Pájaros

Se trata de un ejercicio, que es especialmente útil para ganar fuerza y masa muscular en la parte trasera de nuestros hombros. Es una de las zonas, que por norma general se desestiman al ejercitarse, y es fundamental trabajarla de cara a mejorar nuestra armonía estética, fuerza funcional y salud.

El peso manejado para realizar los pájaros, no debe ser especialmente elevado. Es un trabajo para el cual es más importante manejar poca carga de trabajo, y concentrar bien en los músculos oportunos la tensión. Notaréis mejoras en fuerza rápidamente, con tan sólo manejarlo con los pesos necesarios.

Summary
Article Name
¿Qué ejercicios para hombro pueden ayudarnos a ganar músculo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general