Push crunch
Rate this post

¿Push crunch?¿Y eso qué es?Pues un ejercicio compuesto para fortalecer el abdomen que desafiará nuestra resistencia cardiovascular y fuerza en el prácticamente todo el tren superior. Al tratarse de un ejercicio compuesto, como el burpee, el push crunch nos hará sudar a chorros si decidimos incluirle en alguna de nuestras rutinas de ejercicios o tabatas.

El  push crunch en sí, es una mezcla de ejercicios que poco tiene que ver con el crunch clásico. En realidad, es una combinación de flexión con una especie de mountain climber, con algunas salvedades al respecto como podréis ver cuando procedamos a dar la explicación del movimiento.

Push crunch

¿Cómo se hace el push crunch?

Para ejecutar el push crunch, deberemos en primer lugar, colocarnos en la misma posición que adoptamos cuando vamos a hacer una flexión. Antes de bajar y hacer la flexión, deberemos tocar con nuestro codo derecho la rodilla izquierda, moviendo simultáneamente dichas extremidades hasta que choquen.

Una vez hayamos hecho esto, volveremos a la posición de inicio ,y en vez de hacer lo propio con el brazo izquierdo y la rodilla derecha, deberemos bajar nuestro cuerpo hasta que toquemos con el pecho al suelo. Es decir, haremos una flexión.

Una vez que hayamos tocado con el pecho al suelo, volveremos a subir hasta que tengamos completamente extendidos los brazos. En esta posición, ahora sí, haremos lo propio con la rodilla derecha y el brazo izquierdo y volveremos a hacer otra flexión completa. Todo este proceso será una única repetición.

A continuación, os dejamos un vídeo para que veáis cómo se realiza el push crunch:

¿Qué músculos involucramos realizando el push crunch?

Los músculos que ejercitamos realizando el push crunch son interminables, dado a que es un movimiento que involucra a una gran cantidad de músculos de todo el cuerpo, desde la pierna hasta los hombros. Destacar, que las fibras más trabajadas son las del abdomen, especialmente el oblicuo.

Summary
Article Name
Push crunch
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general