Puntos débiles: Los bíceps
Rate this post

Volvemos con un nuevo artículo en el cual tratamos sobre los puntos débiles que tenemos en nuestro cuerpo, y algunas formas de tratar paliarlas. En el artículo de ayer, hablamos de cómo poder fortalecer nuestros hombros, con una serie de trucos para mejorar nuestra fuerza y estética en dicho músculo.

Hoy vamos a proceder a hacer lo propio con los bíceps, siguiendo un esquema similar. Es decir, voy a analizar la importancia de tener un bíceps fuerte, y de cómo conseguir mejorar la estética del músculo, y cómo mejorar la fuerza y resistencia muscular del mismo.

Puntos débiles – Los bíceps

Los bíceps, son el músculo más “visible” del cuerpo humano (restando los del cuello). Es la referencia que toma mucha gente para ver si alguien está realmente fuerte, porque es el músculo más visible cuando llega el calor y empiezan a aflorar las mangas cortas. Ni el torso, ni la espalda, generan un efecto tan fuerte en las personas como los bíceps.

La sensación de un brazo fuerte, viene en especial por el bíceps braquial, que es el responsable de la conocida “bola”. Para fortalecerlo, los curl de bíceps en cualquiera de sus variantes y las dominadas (especialmente las supinas), son ejercicios muy buenos que nos van a ayudar a conseguirlo.

De hecho, las dominadas, son un ejercicio que provocan mayor activación en los bíceps que los diferentes tipos de curls (en este vídeo, se os explica). Únicamente, el valor diferencial del curl respecto a las dominadas, es que nos permite trabajar de manera más localizada el trabajo en diferentes secciones musculares del brazo. En función del tipo de curl, nos puede venir muy bien para incrementar el estímulo muscular en según la zona.

Puntos débiles – Mejorar la funcionalidad de los bíceps

El bíceps, a pesar de que no es el músculo más importante desde el punto de vista funcional, es importante para mejorar en ejercicios tan importantes como el peso muerto o las dominadas. Vamos a ver, cuáles son los ejercicios de bíceps que más nos pueden ayudar:

  • Curl de bíceps con barra: Ejercicio importante para ganar fuerza en los bíceps y en el agarre. Además de ser el movimiento de aislamiento más importante, fortalece enormemente a nuestros antebrazos. Realizarlo con mancuerna es útil, aunque prefiero en su versión con barra para mejorar resultados.
  • Dominadas supinas: Las dominadas supinas, es un ejercicio de fuerza corporal necesario si lo que queremos es ganar fuerza. Complicado, pero efectivo, es importante que bajemos hasta abajo para sacar todo el provecho a este movimiento. Así que dejemos de lado los racaneos.
  • Peso muerto: Aunque el efecto del peso muerto, no parezca importante en los bíceps, es un músculo estabilizador. Matizo también, que cuanto menos intervenga en comparación con otros músculos, mejor ya que deben ser meros hilos. Pero sí, el hecho de emplear un agarre mixto y apretar fuerte la barra, implica que transmitamos tensión y carga de trabajo a los bíceps. Y al poder manejar grandes cargas, nos ayuda a evolucionar rápidamente.

 

Summary
Article Name
Puntos débiles: Los bíceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general