Desarrolla el tamaño de tu pecho con el pullover con mancuerna
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El pullover con mancuerna, es un excelente ejercicio para ayudar a desarrollar el tamaño de nuestra caja torácica y así, tener mayor capacidad de alojar más músculo en el pecho. Como bien sabéis, muy raro es el ejercicio que toca músculos de una única zona, pues bien, algo similar ocurre con el pullover con mancuerna, pues además de ser un ejercicio para pecho es un genial ejercicio para trabajar el dorsal.

El tema, es que realmente, dependiendo como ajustemos y nos coloquemos en el banco, trabajaremos más unos músculos más que otros, esa es una de las grandes particularidades que hacen al pullover con mancuerna un ejercicio especial. Hoy, en concreto, os hablaremos cómo ejecutarlo para la zona pectoral.

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A pesar de ser un ejercicio para el pectoral o para el dorsal, no tiene mucha similitud en cuanto a ejecución con el press de banca o con el remo con barra, tiene sus propias características, pues tiene un cometido diferente que los otros dos ejercicios.

¿Cómo se ejecuta el pullover con mancuerna?

Para realizar adecuadamente el pullover con mancuerna, colocaremos una mancuerna de pie sobre un banco plano o superficie de similares características. Nos aseguraremos que colocamos las mancuernas de forma segura en la parte superior del banco , colocando el torso a través de ella como en forma de cruz.

Sólo los hombros yacerán en la superficie. Las caderas deben estar por debajo del banco y las piernas flexionadas con los pies firmemente apoyados en el suelo. La cabeza estará también apoyado en el banco.

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Sujetaremos la mancuerna con ambas manos y la mantendremos recta por encima del pecho con una curva entre nuestros brazos. Ambas palmas deben estar presionando contra la parte inferior uno de los lados de la mancuerna.

Nos aseguraremos de que la mancuerna utilizada para este ejercicio no es excesiva para lo que podemos levantar, por lo que recomendamos hacer subidas controladas de peso. Una mancuerna con algún disco suelto puede dar lugar a que la mancuerna pueda desmoronarse y caernos sobre la cara.

Manteniendo los brazos bloqueados en la posición final de movimiento, bajaremos el peso poco a poco en un arco hacia detrás de la cabeza, mientras inhalamos hasta que sienta el pecho bastante estirado.

En ese momento, devolveremos la mancuerna a la posición inicial revirtiendo el movimiento que realizamos al subir la pesa y exhalaremos a medida que lo ejecutamos.Mantenga el peso en la posición inicial alrededor de un segundo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar el pullover con mancuerna:

¿Qué músculos trabaja el pullover con mancuerna?

Como os hemos indicado anteriormente, el pullover con mancuerna, es un ejercicio que trabaja diversas zonas musculares durante su ejecución. A parte de involucrar al dorsal y al pecho, hay múltiples fibras musculares que trabajan  durante el movimiento:

  • Pectoral externo mayor
  • Dorsal ancho
  • Cabeza larga del tríceps
  • Romboides
  • Elevador escapular
  • Deltoides anterior
  • Pectoral superior ancho
  • Pectoral menor
  • Músculos flexores de la muñeca
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Desarrolla el tamaño de tu pecho con el pullover con mancuerna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general