Los parámetros de la dieta convencional sugieren que los seres humanos deben adquirir una gran cantidad de proteínas derivadas de la carne y las fuentes de origen animal como el pollo, los huevos, etc .. a diferencia de una dieta vegetariana pura, que adquiere su ingesta a partir de fuentes de proteínas vegetales.
La comunidad médica está de acuerdo acerca de las ventajas para la salud de una dieta vegetariana pura, pero no es una pregunta tan fácil de responder, porque los productos de origen animal han sido promovidos por las industrias que los producen, venden , y quieren que la gente piense en ellos como la mejor fuente de proteína.
Esta suposición es errónea y puede ser perjudicial, ya que un estudio rápido de los hechos acerca de los requerimientos diarios de proteínas y nutrición.
Contenidos
Proteínas vegetales
La proteína es esencial para la salud humana. Nuestros cuerpo, pelo, músculos y uñas se componen principalmente de proteínas. Según lo sugerido por las diferencias entre los músculos y las uñas, no todas las proteínas son iguales.
Esto se debe a diferentes combinaciones de cualquier número de 20 aminoácidos pueden constituir una proteína. En mucho la misma manera que las 26 letras de nuestro alfabeto sirven para formar millones de diferentes palabras, los aminoácidos 20 sirven para formar diferentes proteínas.
Los aminoácidos son una parte fundamental de nuestra dieta. Mientras que la mitad de los 20 puede ser fabricado por el cuerpo humano, los otros 10 no lo pueden. Estos aminoácidos esenciales pueden ser fácilmente obtenidos mediante una dieta vegana equilibrada.
Proteínas vegetales – Fuentes
Mientras casi todos los alimentos contienen algo de proteína, la soja merece una mención especial, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y supera todas las otras plantas de alimentos en la cantidad de proteína que puede proporcionar al sistema humano.
En este sentido, es casi igual a la carne.Los muchos productos de soja diferentes y deliciosas, disponibles en las tiendas de salud y sugieren que la soja, en todas sus formas , pueden adaptarse a una dieta vegetariana.
Otras fuentes ricas en proteínas de origen no animal son las legumbres, frutos secos, semillas, hongos y algas de agua dulce. Además, la mayoría de las levaduras reciben alrededor del 50 por ciento de sus calorías de la proteína.
A continuación, vamos con algunos ejemplos de alimentos vegetarianos con altas fuentes de proteínas vegetales:
Proteínas vegetales – Legumbres
- Garbanzos
- Judías
- Lentejas
- Habas
- Frijoles blancos
- Soja
Proteínas vegetales – Grano
- Cebada
- Proteína de arroz integral
- Trigo sarraceno
- Mijo
- Avena
- Quinoa
- Centeno
- Germen de trigo
- Trigo
Proteínas vegetales – Vegetales
- Alcachofas
- Remolacha
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Coliflor
- Pepinos
- Berenjenas
- Guisantes
- Pimiento verde
- Lechuga
- Hongos
- Mostaza
- Cebolla
- Patata
- Espinacas
- Tomate
- Nabo
- Calabacín
Proteínas vegetales – Fruta
- Manzana
- Plátano
- Melón
- Uva
- Pomelo
- Melón
- Naranja
- Papaya
- Pera
- Piña
- Fresa
- Mandarina
- Sandía
Proteínas vegetales – Frutos secos
- Almendras
- Anacardos
- Avellanas
- Semillas de cáñamo
- Cacahuetes
- Semillas de calabaza
- Semillas de sésamo
- Semillas de girasol
- Nueces