Proteína de suero de leche: Más que un recuperador
Rate this post

La proteína de suero de leche, es un suplemento mucho más que un mero recuperador, siendo conocida por su capacidad post y pre entrenamiento. Sin embargo, os voy mostrar a continuación porqué la proteína de suero de leche es más que un simple recuperador muscular:

Proteína de suero de leche – Índice glucémico

La proteína de suero de leche, nos va a ayudar a reducir el índice glucémico y a mejorar la respuesta a la insulina si se consume previo a las comidas, como se ha evidenciado a nivel científico. Del mismo modo, con personas con diabetes tipo 2, puede aumentar la sensación de saciedad, rebajando la elevación de la glucosa tras una comida con hidratos y fomentar la liberación de insulina.

Proteína de suero de leche – Funciones cardiovacular

La proteína de suero, nos va a ayudar nuestra capacidad de resistencia orgánica cardiovascular al influir sobre la función de vasos sanguíneos y rebajar  la presión arterial que tenemos, como se ha evidenciado en un estudio realizado con personas con sobrepeso, así como también en personas que padecen prehipertensión o hipertensión leve, en base a una investigación, que adicionalmente, encontró que produce adicionalmente una reducción en el colesterol malo en sangre.

Proteína de suero de leche – Funciones antioxidantes

Tiene capacidad antioxidante, en su versión hidrolizada, por lo que puede cuidar cada célula del cuerpo y reducir el estrés oxidativo, como se ha probado en diferentes estudios.
Como se puede ver, la proteína de suero de leche no solo es un buen producto para conseguir ganar masa muscular, sino también, puede tener otros efectos interesantes para nuestra salud.

Proteína de suero de leche – Puede ser efectivo contra el cáncer

Aunque parezca curioso, la proteína de suero de leche, puede ayudar a evitar la formación de tumores, en base a demostraciones realizadas con animales, habiendo una menor incidencia de cáncer de colon cuando se toma dicho suplemento y también, puede ser útil para prevenir otros tipos de cáncer, como lo son el de mama y del sistema urogenital.

Conclusiones

Aunque la proteína de suero, es un gran compuesto, no debemos de olvidar que lo más importante es llevar una correcta alimentación. No hay que olvidar, que la suplementación es un apoyo a la dieta, y no al revés. Si entendemos ésto, conseguiremos aplicar este tipo de estrategias y consejos, con más efectividad.

Summary
Article Name
Proteína de suero de leche: Más que un recuperador
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general