Propiedades del té rojo y sus beneficios
Rate this post

El té rojo, es un producto desconocido por la mayoría de la gente que aporta cuantiosos beneficios para nuestra salud. Hasta hace poco, los científicos se han centrado en el té verde, pero ahora se están diversificando en diferentes tipos de tés igualmente de buenos que el verde.

Las propiedades del té rojo, fueron ignoradas hasta hace poco porque se pensó que el proceso de fermentación en la producción reduce los beneficios para la salud significativamente.

Propiedades del té rojo

Se han encontrado estudios recientes de que los compuestos tales como teaflavinas y tearubigenos proporcionan muchos beneficios para la salud, y no sólo se encuentra en el té verde. Sin más dilación os dejamos con las propiedades del té rojo para nuestra salud y los beneficios que reporta:

Propiedades del té rojo – Cafeína

La cantidad de cafeína en el té rojo es significativamente menor que el encontrado en el café. Las bajas cantidades de cafeína promueven el flujo de sangre al cerebro sin estimular el corazón.

Propiedades del té rojo – Corazón

Un estudio recientemente concluido por el Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente ha encontrado que uno de los beneficios de salud del té rojo es la reducción de los infartos cerebrovasculares.

Los investigadores encontraron que los flavonoides del té rojo ayudan a reducir la producción de LDL, el colesterol que pueden conducir a provocarnos infartos cerebrovasculares y ataques cardíacos.

También se encontró que los hombres que bebían más de cuatro tazas de té rojo al día tenían un riesgo significativamente menor de accidentes cerebrovasculares que los hombres que bebían dos o tres tazas al día.

Propiedades del té rojo – Previene el cáncer

Uno de los beneficios del té rojo de mayor interés para todos, es la capacidad que tiene para actuar como agente preventivo contra el cáncer. El té rojo tiene muchos antioxidantes, que se han estudiado que son muy efectivos para detener la oxidación que pueden transformar las células normales en células cancerosas.

Propiedades del té rojo – Colesterol

Otro de los beneficios de salud del té rojo es la capacidad de reducir los niveles de colesterol . Beber dos tazas de té rojo al día durante tres semanas abre los capilares y ayuda a mantener la presión arterial normal, depurando del colesterol malo nuestro organismo.

Propiedades del té rojo – Salud dental

El fluoruro de oligoelementos que se encuentran en el té rojo, refuerza el esmalte dental, por lo que beber té rojo puede inhibir la aparición de caries. Beber el té también puede combatir las bacterias en la boca que causan enfermedades en las encías.

Propiedades del té rojo – Salud Digestiva

El té rojo contiene taninos, que tienen efectos anti inflamatorios en el tracto digestivo. Combinado con otro tipo de alimentos que contienen fibra, es una forma excelente de mejorar nuestra salud intestinal para aquellos que tienen problemas para hacer deposiciones.

Propiedades del té rojo – Artritis

Las investigaciones recientes sugieren que las mujeres mayores que son bebedoras regulares de té rojo son 60 % menos propensas a desarrollar artritis reumatoide que las no bebedoras de té.

Beneficios del té rojo – Valor nutricional

250 ml

  • Calorías 2 kcal
  • Proteínas 0,1 g
  • Hidratos de Carbono 0,4 g
  • Grasa 0,1 g
  • Fibra 0 g
Summary
Article Name
Propiedades del té rojo y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Andres

    Buenas:
    Respecto al valor nutricional, creo que necesitamos saber con cuantos gramos de te rojo se prepararron los 250ml de 2 calorías, no es lo mismo con 2 gr que con 100.
    Agradezco si tienen la info.
    A.