El repollo es un alimento muy efectivo para tratar el estreñimiento, las úlceras de estómago, dolores de cabeza, la obesidad, los trastornos de la piel, el eccema, la ictericia, el escorbuto, el reumatismo, la artritis, la gota, los trastornos oculares, enfermedades del corazón, el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

El repollo es una verdura de hoja de la familia Brassica, que es redonda u ovalada. Es utilizada en todo el mundo, y se puede preparar de muchas maneras diferentes, pero su uso más habitual es en ensaladas.

A continuación, os vamos dejar un listado con las principales propiedades del repollo, las cuales os sorprenderán gratamente, ya que es un alimento con beneficios desconocidos:

Propiedades del repollo – Cáncer

Uno de sus más importantes beneficios para la salud célebres es su calidad antioxidante de gran alcance. Esto significa que el repollo y otras verduras similares, eliminan los radicales libres de todo el cuerpo, que pueden ser muy perjudiciales para la salud en general y son los principales contribuyentes en enfermedades como el cáncer y el corazón.

El repollo también tiene un elevado número de compuestos anti-cáncer, como el lupeol, sinigrina, y el sulforafano, que son conocidos por estimular la actividad de la enzima e inhibir el crecimiento de tumores, que pueden provocar cáncer. Un estudio, realizado principalmente en mujeres chinas, mostró una reducción significativa en el cáncer de mama cuando se añaden regularmente verduras crucíferas, como el repollo, en su dieta.

Propiedades del repollo

Propiedades del repollo – Propiedades anti inflamatorias

Los repollos acumulan en sus hojas glutamina. La glutamina es un agente anti -inflamatorio fuerte, por lo que el consumo de repollo puede reducir los efectos de muchos tipo de inflamación, irritación, alergias, el dolor en las articulaciones, fiebre, y diversos trastornos de la piel .

Propiedades del repollo – Salud ocular

El repollo es una fuente rica de beta -caroteno, por lo que muchas personas, especialmente a medida que envejecen, lo consumen por su capacidad para prevenir la degeneración macular y en general promover la buena salud de los ojos y el retraso de la formación de cataratas.

El betacaroteno también se ha relacionado positivamente con posibilidades reducidas de cáncer de próstata, lo cual es una ventaja adicional en la parte superior de los otros efectos anti- cancerígenos del repollo.

Propiedades del repollo – Perder peso

El repollo frecuentemente se recomienda para las personas que quieren perder peso de una manera saludable. El repollo tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que nutren a nuestro organismo con un bajo índice calórico.

Propiedades del repollo – Cerebro

La presencia de la vitamina K y antocianinas en la col puede dar un fuerte impulso a la función mental y a la concentración. Esta se encuentran principalmente en el repollo rojo, La vitamina K es esencial en la producción de los esfingolípidos, la vaina de mielina que se produce alrededor de los nervios del cerebro.

Esta envoltura es lo que protege los nervios de los daños y del deterioro cognitivo. Por lo tanto, el consumo de vitamina K puede mejorar nuestras defensas contra la degeneración neuronal, enfermedades como el Alzheimer, y la demencia.

Propiedades del repollo – Salud ósea

El repollo es una gran fuente de minerales, como el calcio, magnesio y potasio. Estos tres minerales esenciales son vitales en la protección de los huesos y para evitar que aparezcan enfermedades como la osteoporosis y debilitamiento de los huesos en general.

Propiedades del repollo – Presión arterial

La presencia de potasio en el repollo también hace que sea una maravillosa manera de protegernos de la presión arterial elevada, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que abre los vasos sanguíneos y facilita el flujo de la sangre.

Propiedades del repollo – Envejecimiento prematuro

Como ya se mencionó, el repollo tiene una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo la vitamina -C, antocianinas, el azufre y otras fuentes de menor tamaño, ya que es una verdura crucífera.

Los antioxidantes desempeñan un papel importante en la salud de la piel y el tono general y la mejora del cuerpo en respuesta al proceso de envejecimiento. Los radicales libres pueden ser una causa subyacente de las  arrugas, la decoloración de la piel, las manchas, y muchas otras enfermedades.

Beneficios del repollo – Valor nutricional

Por 100 g

  • Calorías – 25
  • Hidratos de carbono – 6 g
  • Grasas – 0,1 g
  • Proteínas – 1,3 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios del repollo:

Summary
Article Name
Propiedades del repollo y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general