Aunque los higos secos, son un alimento delicioso, no hay nada como el sabor único y textura de higos frescos. Son muy dulces, con una textura que combina la masticabilidad de su carne, la suavidad de su piel, y el crujido de sus semillas.

Los higos crecen en el árbol Ficus ( Ficus carica ), que es un miembro de la familia de la mora. Ellos son los únicos que tienen una abertura, llamada “ostiolo” u “ojo “, que no está conectado con el árbol, sino que ayuda al desarrollo de la fruta mediante el aumento de su comunicación con el entorno.

Las figuras varían dramáticamente en color y sutilmente en la textura dependiendo de la variedad. La mayoría de los higos se secan, ya sea por la exposición a la luz solar o por medio de un proceso artificial, la creación de una fruta dulce y nutritivo secado que puede ser disfrutado durante todo el año.

propiedades del higo

Propiedades del higo – Ayuda a Disminuir la Presión Arterial Alta

Los higos son una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Dado que muchas personas no sólo no comen suficientes frutas y verduras, pero sí consumen altas cantidades de sodio, como la sal, la presión arterial se dispara. El bajo consumo de alimentos ricos en potasio , especialmente cuando se combina con un alto consumo de sodio, puede conducir a la hipertensión.

Propiedades del higo – Una manera dulce de bajar de peso

Los higos son una buena fuente de fibra dietética. La fibra y los alimentos ricos en fibra pueden tener un efecto positivo en el control de peso. En un estudio, las mujeres que aumentaron su consumo de fibra con suplementos disminuyeron significativamente su consumo de energía, sin embargo, sus puntuaciones de hambre y satisfacción no cambiaron. Los higos, al igual que otros alimentos altos en fibra, pueden ser útiles al realizar una dieta de control de peso.

Propiedades del higo – Protector contra el cáncer de mama posmenopáusico

Resultados de un estudio prospectivo de 51.823 mujeres posmenopáusicas durante un promedio de 8,3 años, mostró una reducción del 34 % en el riesgo de cáncer de mama para los que consumen la fibra más fruta en comparación con aquellos que consumen menos.

Además , en el subgrupo de mujeres que nunca habían usado de reemplazo hormonal, las que consumían la mayor cantidad de fibra, especialmente fibra de cereales, tenían una reducción del 50 % en el riesgo de cáncer de mama en comparación con aquellos que consumen menos.

Las frutas más ricas en fibra son las manzanas, dátiles, higos, peras y ciruelas . Al elegir un cereal alto en fibra, deberemos buscar cereales integrales ya que suministran una gran cantidad de salvado.

Propiedades del higo – Bajar la hoja en la Diabetes

Seguramente no pensemos que  las hojas de la higuera son una de las partes comestibles de la higuera. Sin embargo, en algunas culturas, las hojas de la higuera son una parte común de su dieta.

Las hojas de la higuera en repetidas ocasiones se ha demostrado que tiene propiedades antidiabéticas y realmente puede reducir la cantidad de insulina que necesitan las personas con diabetes que requieren inyecciones de insulina.

En un estudio, un extracto líquido hecho a base de hojas de higuera, que se tomó en el desayuno, redujo el efecto de la diabetes en su cuerpo, teniendo más controlado el nivel de azúcar.

Propiedades del higo – Aumenta la densidad ósea

Los higos son una fuente de calcio (79 miligramos en un niño de 8 oz- ración en peso), un mineral que tiene muchas funciones, incluyendo la promoción de la densidad ósea. Además, el potasio higos ‘ también puede contrarrestar el aumento de la pérdida urinaria de calcio causada por las dietas altas en sal típicas de la mayoría de los ciudadanos occidentales, lo que ayuda a prevenir el desgaste óseo.

Propiedades del higo – Efectos cardiovasculares

En estudios con animales, hojas de higuera se ha demostrado que los niveles bajos de triglicéridos (una forma en la que las grasas circulan en el torrente sanguíneo) , mientras que los estudios in vitro, en las hojas de higuera inhibieron el crecimiento de ciertos tipos de células cancerígenas.

Los investigadores aún no han determinado exactamente qué sustancias en las hojas de higuera son los responsables de estos efectos curativos notables. Además de su contenido de potasio y fibra, higos surgieron de nuestro sistema de clasificación de alimentos como una buena fuente de manganeso mineral traza.

Beneficios del higo – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 74
  • Hidratos de carbono – 16 g
  • Proteínas – 0,75 g
  • Grasa – 0,2 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios del higo:

Summary
Article Name
Propiedades del higo y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general