Propiedades del espárrago y sus beneficios
Rate this post

El espárrago tiene tantos beneficios para la salud,que debemos añadirlos a una dieta sana y equilibrada sin dudarlo. El espárrago es un formidable vegetal que nos ayuda a desintoxicarnos, como remedio contra el envejecimiento , y es un potente activador sexual.

El espárrago es un miembro de la familia de las liliáceas. Puede crecer fácilmente en el jardín de nuestra casa, aunque nos parezca algo extraño. El espárrago se puede plantar en forma de semillas o de raíces, en cualquier época del año .

Aquí os dejamos, una lista de algunos de las propiedades del espárrago para la salud, seguido de una lista que explica aún más a fondo estos beneficios del espárrago:

1 – Puede desintoxicar nuestro sistema digestivo

2 – Tiene funciones anti-envejecimiento

3 – Es un afrodisíaco

4 – Puede proteger contra el cáncer

5 – Reduce el dolor y la inflamación

6 – Puede prevenir la osteoporosis y la osteoartritis

7 – Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

8 – puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento

Si bien, casi todos los tipos de espárrago en el mercado para hacer frente a estos problemas de salud, con demasiada frecuencia, muchos de nosotros recurrimos a las píldoras como principal fuente de nutrición.

propiedades de los espárragos

 

Las píldoras sólo deben utilizarse como un complemento y no en el lugar de los alimentos enteros. Por ejemplo: el ácido fólico es muy recomendable en la dieta actual, especialmente para las mujeres que puedan estar embarazadas. No obstante, no perdiendo de vista esta recomendación, vamos a proceder a adentrarnos más a fondo en las particularidades beneficiosas para la salud de este interesante alimento.

Propiedades del espárrago – Desintoxicación

Los espárragos contienen 288 miligramos de potasio por vaso. El potasio es conocido porque nos ayuda a reducir la grasa del vientre. También contiene 3 gramos de fibra que limpia nuestro sistema digestivo rápidamente.

Además,al ayudarnos a eliminar el sodio de nuestro cuerpo nos sirve para depurar nuestro organismo y eliminar el colesterol malo que acumulamos habitualmente. Sin duda, es uno de los desintoxicadores naturales más potentes que existen.

Propiedades del espárrago – Efectivo contra el envejecimiento

El espárrago es rico en potasio, también en vitamina A y ácido fólico. También es una poderosa fuente  de glutatión, que es un compuesto de aminoácidos con propiedades antioxidantes muy fuertes. El glutatión, es un antioxidante que protege a las células de las toxinas tales como los radicales libres.

Propiedades del espárrago – Afrodisíaco

Los espárragos se consideran un afrodisíaco psico- fisiológico debido a su forma. Se dice, que sirven para activar la mente para tener una respuesta fisiológica más rápida. La palabra francesa para el espárrago es asperge; asperge es una palabra del argot para el pene.

Propiedades del espárrago – Efectivo contra el cáncer

Los espárragos son ricos en ácido fólico, que ahora se sabe que es un compuesto muy efectivo para la protección contra el cáncer. Mientras que el ácido fólico se puede obtener también de suplementos, recomendamos que siempre que podáis consumir alimentos naturales para conseguir dicho compuesto, mucho mejor.

Propiedades del espárrago – Previene la osteoporosis

Los espárragos tiene vitamina K, un compuesto que los estudios han demostrado que sirve para ayudar a prevenir la osteoporosis y la osteoartritis. La vitamina K ayuda en la formación de hueso y en su reparación.

También es necesario para la síntesis de la osteocalcina. La osteocalcina es la proteína en el tejido óseo en el que cristaliza de calcio. Los espárragos han sido catalogados como la principal fuente de vitamina K.

Propiedades del espárrago – Prevención de enfermedades congénitas

Obtener suficiente folato, es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o planean quedar embarazadas . Tener una deficiencia de folato se ha correlacionado con un mayor riesgo de espina bífida (un defecto de nacimiento de la médula espinal ) y anencefalia ( un defecto del tubo neural). El folato ayuda a regular embrionario y la formación fetal de las células nerviosas y también puede ayudar a impedir los nacimientos prematuros.

Además, los estudios han demostrado que los beneficios nutricionales de los espárragos pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario y cálculos renales. En general, el espárrago es rico en potasio, vitamina A, ácido fólico, el glutatión y la vitamina K. Es rico en fibra, no tiene sodio, es bajo en calorías y no tiene colesterol ni grasa.

Beneficios de los espárragos – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 20
  • Hidratos de carbono – 3,7 g
  • Proteínas – 0,6 g
  • Grasas – 0,1 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las propiedades y beneficios de los espárragos:

Summary
Article Name
Propiedades del espárrago y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general