Propiedades del caqui y sus beneficios
Rate this post

La fruta del caqui, es originaria de China, extendiendo su cultivo más tarde a otras regiones orientales donde es fácil verla crecer. Se trata de una fruta con una alta cantidad de minerales, vitaminas, fitonutrientes, y muchos más y una cantidad increíbles de beneficios adicionales.

La fruta del caqui contiene altas cantidades de antioxidantes y fitonutrientes. Estos nutrientes neutralizan los radicales libres que causan muchas enfermedades degenerativas como la relativa de la edad, el cáncer, las cataratas y la degeneración macular. Es una buena noticia para aquellos que quieren perder peso, pues no tiene un elevado número de calorías, además de que tiene mucha fibra que estimula que seamos capaces de adelgazar.

Propiedades del caqui

Propiedades del caqui – Perder peso

 

El caqui es bueno para la pérdida de peso, como os acabamos de comentar anteriormente. Contiene gran cantidad de fibra y comer alimentos ricos en este compuesto  a lo largo de una dieta, es efectivo para conseguir adelgazar más rápido. Los alimentos ricos en fibra también nos ayudan a reducir el ansia por consumir azúcar puro o alimentos procesados​​.

Propiedades del caqui – Protege nuestros ojos

El caqui nos ayuda a prevenir daños en la retina de los ojos a causa de pérdida de visión del ojo. La lesión de la retina es causada por los radicales libres y el  caqui contiene una gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientos, como la vitamina A, vitamina C, vitamina K y la zeaxantina fitonutrientes. Estos nutrientes son muy importantes para proteger daño en la retina del ojo, además de ayudarnos a regenerar la pérdida de tejido en dicha zona, siendo efectivo para prevenir las cataratas.

Propiedades del caqui – Sistema digestivo

La fruta del caqui proporciona una alta cantidad de fibra, que es esencial para mejorar el proceso de la digestión. Evita que suframos de estreñimiento, siendo uno de los mejores alimentos junto a las pasas y a las ciruelas para fomentar que acudamos al baño con regularidad.

Propiedades del caqui – Lucha contra el cáncer

El caqui contiene nutrientes muy beneficiosos que nos protegen de los radicales libres. Ya sabemos que los radicales libres son uno de los agentes responsables de diversos tipos cáncer. Pero los antioxidantes y fito – nutrientes neutraliza los radicales libres y previenen el daño del ADN. Las células con el ADN dañado se convierte en una célula de cáncer y el caqui es capaz de reparar el daño en dichas células evitando que los radicales libres dañen estas cadenas.

Propiedades del caqui – Envejecimiento

Los radicales libres no sólo son responsables de provocar el cáncer, también aceleran el proceso de envejecimiento de forma increíble. Éstos, dañan a los tejidos dérmicos y dan la sensación de envejecimiento prematuro, pareciendo que tengamos más edad de la que realmente tenemos.

Propiedades del caqui – Protege de enfermedades comunes

Para estar protegido de todo tipo de enfermedades comunes, es importante comer alimentos con alto un contenido nutritivo. La fruta del caqui es rica en nutrientes que aumentan la inmunidad para protegernos del frío, la gripe y las infecciones.

Propiedades del caqui – Desintoxica el cuerpo

El caqui, es un alimento beneficioso que nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de diversas sustancias perniciosas que va almacenando nuestro colon de forma paulatina. El consumo de esta fruta, además, fortalece las paredes de dicho órgano, siendo más resistente contra todo tipo de futuras afecciones que pueda dañarlo.

Beneficios del caqui – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 65
  • Proteína – 0,7 g
  • Grasa – 0,4 g
  • Hidratos de carbono – 19 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios del caqui y sus propiedades:

 

Summary
Article Name
Propiedades del caqui y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general