Propiedades del alpiste y sus beneficios
2 (40%) 9 votes

El alpiste ( Phalaris canariensis ) es una de las semillas comestibles más nutritivas que hay, que cuenta con una cantidad innumerable de enzimas beneficiosas, pero la más abundante es la lipasa que es la  responsable de la eliminación de exceso de grasa corporal. El alpiste, además, tiene un alto contenido en proteínas, contiene como tantas proteínas como la carne, pero con aminoácidos más  estables, que se asimilan fácilmente y no deja residuos tóxicos en el cuerpo.

El alpiste está conformado por un 16,6 % de proteínas, lo que trabajar en diferentes áreas del sistema digestivo. Además, el alpiste contiene 11,8 % de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, tiene entre sus componentes salicílico y ácidos oxálico.

Las propiedades del alpiste son increíbles, pues tienen un poder inmenso para reducir la grasa de nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un inmenso regenerador pancreático.

Propiedades del alpiste – Origen

La semilla de canario o alpiste, pertenece a la familia de las Poaceae, que es un tipo de forraje, llamada así por su parecido con la hierba y que incluye cereales. Familia del orden de los glumifloras, flores generalmente hermafroditas y frutas con abundante monocotiledónea tejido nutritivo.

Comprende unas 4.000 especies, que predominan en la formación de praderas, estepas y sabanas. Es una planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos ( cañas ) provistos de nudos obvias y las de trigo – como, hojas estrechas y con vainas largas.

propiedades del alpiste

Las espigas se agrupan en racimos, cuyo fruto es un grano brillante, de varios colores y envuelto en una pequeña concha. Se reproduce en las Islas Canarias, con el nombre vulgar triguera o grano de Canarias, en las tierras de cultivo, en medio del sembrado o entre campos de trigo en zonas de altitud media.

Beneficios del alpiste – Valor nutricional

El alpiste contiene siete veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche desnatada. El consumo de una taza y media de alpiste por día le proporcionará con 831 mg de potasio, 236 mg de calcio, 431 mg de magnesio y 112 mcg de ácido fólico.

Por cada 100 g:

  • Hidratos de carbono: 55,8 g
  • Proteína: 13 g
  • Grasa: 5,2 g
  • Calorías: 212

Propiedades del alpiste

  • Tiene una potente capacidad de recarga enzimática
  • Es una excelente fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel
  • Tiene un gran contenido de proteínas vegetales
  • Este maravilloso enzimas semilla son remedio natural ideal para la inflamación en órganos tales como el hígado, los riñones y el páncreas.
  • Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, por supuesto, lo que desinflama . Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar el exceso de líquidos
  • Previene la arteriosclerosis
  • Ayuda en casos de gota y otros tipos de úlceras reumatismo , edemas , gastritis y el estómago
  • Ideal para combatir la hipertensión
  • Contiene lipasa, una enzima que ayuda a purificar grasas nocivas en las venas , arterias, o simplemente de los depósitos de grasa , por lo que sirve como un recurso extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen saltones, etc
  • Ayuda a quemar la grasa, reduce el colesterol y nos ayuda a aumentar la masa muscular. Muy buen alimento para dietas de control para reducir el colesterol o el peso
  • Un gran remedio para los trastornos de los riñones y de la vejiga ( cistitis ), eficaces contra las infecciones del tracto urinario, ya que mata las bacterias en el tracto urinario

Más propiedades del alpiste:

  • Las propiedades del alpiste, nos ayuda a que el cuerpo genere compuestos antibacterianos a raíz de los antioxidantes y la fibra que posee.
  • Nos ayuda a promover nuestro tránsito intestinal y nos da la sensación de sentirnos más deshinchados y más ligeros.
  • Cuantiosos estudios, han comprobado, que el alpiste trae beneficios a la salud, pues posee una gran cantidad de aminoácidos estables que conducen a una mayor eficiencia de los alimentos en nuestro cuerpo.

Propiedades del alpiste – Indicaciones

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para reducir el tamaño de nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas. El alpiste es un gran regenerador pancreático, es decir, controla la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y paso por supuesto, lo desinflama , recarga los riñones de enzimas.

El alpiste es una maravilla , ya que contienen la enzima lipasa, que elimina rápidamente la grasa del cuerpo, ya sea de las venas y  arterias, por lo que es un gran remedio para la obesidad y genera grandes y potentes resultados a la hora de hacer una dieta para ganar músculo.

La enzima lipasa ayuda a descomponer las grasas, que junto con su elevada carga de proteínas lo convierten en un suplemento dietético que puede ayudar a reducir la sensación de hambre y promover la diuresis.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las propiedades del alpiste:

Summary
Article Name
Propiedades del alpiste y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Katherine Cardenas Freire

    Una compañera de trabajo lo estaba tomando y había rebajado 3 tallas como en 1 mes. Pero nunca supe si ese alpiste es el que se le da a los pajaritos o como se prepara. Podrían facilitar esos detalles?