Propiedades de las semillas de lino y sus beneficios para la salud
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Las propiedades de las semillas de lino para la salud son bastantes, especialmente para nivelar los elevados niveles de grasa en sangre. No cabe duda, de que los niveles de colesterol elevado puede convertirse en un problema serio de salud, importantemente en sujetos con problemas cardiovasculares.

Esto es debido a que el colesterol se aloja en nuestras arterias, lo que va a provocar un aumento de posibles enfermedades asociadas con el riesgo coronario, mientras que el colesterol HDL ayuda en su eliminación.

propiedades de las semillas de lino

Propiedades de las semillas de lino

Las semillas de lino son unas semillas especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, por lo que al igual que ocurre con la lecitina de soja, es un alimento especialmente útil para controlar el mencionado colesterol.

Las semillas de lino, se pueden consumir enteras o molidas, y las podemos conseguir en cualquier gran mercado de la zona, ya que su consumo se ha elevado significativamente en los últimos años.

Beneficios de las semillas de lino

  • Efectiva contra el colesterol: Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, es especialmente útil en caso de colesterol alto, ayudando a controlar los niveles altos de grasas en la sangre.
  • Controla la glucosa.
  • Es un depurar del organismo muy efectivo, ya que contiene elevados niveles de fibra lo que mejorará nuestro tránsito intestinal.
  • Es un alimento que ayuda a favorecer la digestión de nuestro cuerpo, gracias al elevado contenido que tienen de enzimas digestivas.
  • Las semillas de lino, gracias a algunos de sus compuestos, está recomendada para la prevención de determinados tipos de cáncer, como el de mama, colon o próstata. No obstante, la relación viene por los compuestos, no porque el alimento en sí funcione, ya que en caso de padecer algunos de estos tipos cáncer, no vayamos a pensar que con semillas de lino nos vamos a curar.

Beneficios de las semillas de lino – Información nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 534
  • Hidratos de carbono: 29
  • Grasas: 42
  • Proteínas: 18

Por último, os dejamos un interesante vídeo sobre las propiedades de la semilla de lino:

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Propiedades de las semillas de lino y sus beneficios para la salud
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general