Propiedades de las frutas y sus beneficios para la salud
Rate this post

Los beneficios para la salud de las frutas, nos ayudan a garantizar una salud óptima, y que nuestro cuerpo funcione bien a largo plazo. Algunas propiedades de las frutas más útiles, es que son fuentes naturales de vitaminas y minerales, que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las frutas, son ricas en fibra dietética, siendo útiles para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo. Las frutas son una parte importante de una dieta saludable para aquellos que quieren perder peso; Dan una amplia energía y casi todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Aportan hidratos de alto valor nutritivo, destacando entre las más potentes propiedades de las frutas:

  • Mantienen controlada la presión arterial
  • Ayudan a reducir la probabilidad de padecer determinados tipos de cáncer
  • Son una fuente de azúcar saludable (fructosa), por lo que son perfectas para evitar que padezcamos diabetes
  • Son útiles para ayudarnos a remediar enfermedades del corazón
  • Nos ayudan a reducir la probabilidad de padecer un accidente cerebrovasculares

¿Cuáles son las propiedades de las frutas más destacadas?

El cuerpo humano, es un sistema intrincado, en el cual se desencadenan cientos de reacciones complejas de manera simultánea. Para el buen funcionamiento del cuerpo, éste necesita una amplia cantidad de nutrientes que son suministrados por las frutas de una manera natural.

Cuando enfermamos, el consumo de frutas puede ayudarnos a agilizar el proceso de recuperación. El problema existente a día de hoy con la alimentación, es la falta de tiempo y falta de conocimiento. Estos malos patrones dietéticos, provocarán que nuestro cuerpo no esté adecuadamente nutrido, y que funcione peor. Pero, las frutas fomentan justo lo contrario. Ya que las mismas, impulsan y potencian nuestro  sistema inmunológico y le mantienen en perfecto estado de salud.

En este artículo, voy a revisar de manera global, cuáles son las propiedades de las frutas. En otros artículos, me he ido encargando de analizar sus beneficios de manera individualizada. En este caso, voy a ver como los elementos comunes de la misma, nos pueden ayudar.

Fuente de energía de gran calidad

Cuando comemos frutas, éstas aportan a nuestro cuerpo energía de manera casi instantánea; Sin duda, se trata de uno de los principales beneficios de las frutas. Esta es la razón por qué la fruta se emplea como una de las fuentes de energía que debemos emplean en nuestra dieta.

Mejor que muchos suplementos

Hoy en día, las farmacias de todo el mundo nos venden tabletas multivitamínicas. Sin embargo, siempre es recomendable comer las vitaminas de las frutas en su forma natural para que todos los beneficios, nos sean conferidas.

La combinación de flavonoides, antioxidantes, minerales, vitaminas, fitoquímicos y los innumerables micro y macronutrientes, hacen que las frutas sea un alimento mejor que muchos suplementos. El consumo diario de frutas frescas reduce el riesgo de padecer una gran cantidad de enfermedades crónicas.

Adicionalmente, otra de las propiedades de las frutas, es que nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada. Siendo realmente buenas como remedio contra el acné. De hecho, si estamos cansados de usar cremas comerciales contra el acné, antes podemos aumentar el consumo de las siguientes frutas:

Pero aquí no acaban los beneficios de las frutas, ya que muchas de ellas contienen sustancias químicas vitales como el potasio, que nos ayudan a prevenir derrames, la presión arterial alta y ansiedad. El consumo de frutas, elimina las deficiencias de vitaminas, minerales y todos los síntomas derivados. Las frutas, también tienen grandes cantidades de agua y fibra, lo que ayuda a mantener nuestro tracto digestivo limpio.

Una fuente de fibra única

Las frutas, nos ayudan a afrontar correctamente el digestión de nuestro cuerpo. Las pieles de las frutas son ricas en fibra dietética, que es un importante factor que contribuye a una buena digestión y al proceso de depuración de desechos. Son un alimento importante para hacer frente a problemas de salud como lo son la gastritis y el estreñimiento.

Sin embargo, en algunos casos, la piel es gruesa, como en limones, plátanos, melones y naranjas, y no puede ser consumida por los seres humanos. En esos casos, la carne dentro de la piel, contiene una gran cantidad de fibra. Ésta, no sólo tiene un efecto laxante, sino que también nos servirá a mantenernos más saciados.

Ayudan a bajar de peso

Si incluimos una cantidad aceptable de fruta en nuestra dieta, podremos controlar mejor nuestro peso. No obstante, las frutas por sí solas no harán que perdamos peso. También es importante combinarlas con otro tipo de nutrientes, como verduras y semillas.

El consumo de frutas, aparte de dotarnos de macronutrientes de elevada calidad, aportará azúcares de gran calidad (fructosa). Éste, nos ayudará a mantenernos alejados de la comida basura, al aportar a nuestro organismo de la fuente de energía que necesita. Además, muchas de las frutas, son excelentes laxantes naturales. Un caso ejemplar en este sentido,es la  lichi, una fruta que es un gran laxante que aporta una cantidad insignificante de calorías.

Conclusiones

Como hemos podido comprender en este artículo, las propiedades de las frutas son excelentes. Pero, no significa como he comentado anteriormente, que nuestra dieta deba estar basado en las mismas. Se tratan, de un elemento que debe conformar todas nuestras dietas.

Jugar con los tipos de frutas que más nos gusten, calculando las calorías que nos aportan, hará que nuestra mente no se agote por estar consumiendo constantemente los mismos alimentos. Así, como nutriendo a nuestro cuerpo con diferentes tipos de compuestos, haciendo que no tenga ninguna carencia alimenticia.

Summary
Article Name
Propiedades de las frutas y sus beneficios para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general