Propiedades de la uva y sus beneficios
1.9 (37.5%) 24 votes

Los beneficios de la uva incluyen su capacidad para tratar el estreñimiento, la indigestión, la fatiga, trastornos renales , degeneración macular y la prevención de las cataratas. Las uvas son una de las frutas más populares y deliciosas, son una rica fuente de vitaminas A, C, B6 y ácido fólico, además de minerales esenciales como el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio.

Las uvas contienen flavonoides que son antioxidantes muy potentes, que pueden reducir el daño causado por los radicales libres. Debido a su alto contenido de nutrientes, pueden desempeñar un papel importante para garantizar la vida saludable y activa de las personas.

Propiedades de la uva – Asma

Debido a su valor terapéutico conocido, las uvas se puede utilizar como una cura para el asma. Además de eso, el poder hidratante de  las uvas también es alto, lo que aumenta la humedad presente en los pulmones y reducir los eventos asmáticos.

propiedades de la uva

Propiedades de la uva – Salud ósea

Las uvas son una maravillosa fuente de micronutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, todos los cuales son importantes en la formación y la fortaleza de los huesos. Incluir uvas en su dieta de forma regular puede prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como la osteoporosis.

El manganeso es un elemento muy importante en el cuerpo, que nos ayuda en todo, desde el metabolismo de proteínas, la formación de colágeno, y funcionamiento del sistema nervioso.

Propiedades de la uva – Corazón

Las uvas aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que previene los coágulos de sangre. Por lo tanto, las uvas son una manera efectiva de reducir las posibilidades de ataques al corazón.

Además, los antioxidantes presentes en las uvas previene la oxidación del colesterol, que bloquea los vasos sanguíneos y es un contribuyente principal a varias enfermedades coronarias.

Propiedades de la uva – Migraña

El zumo de uva, es un remedio casero importante para curar las migrañas. Se debe beber temprano por la mañana, sin mezclar agua adicional. Irónicamente, beber vino tinto se considera a menudo una de las causas de las migrañas, pero el extracto de semilla de uva y el zumo de uva se considera una solución para el problema.

Hay muchas causas de las migrañas, y puede ser difícil de identificar al culpable, ya que incluyen los desequilibrios químicos, la falta de sueño, cambios en el clima, o las deficiencias en la dieta. El alcohol en causa las migrañas generales, pero las uvas tienen tantos antioxidantes que pueden causar y curar la misma enfermedad !

Propiedades de la uva – Fatiga

La anemia es un problema real para muchas personas, y comer uvas puede ayudar a mantener nuestros niveles de hierro en equilibrio. La falta de hierro puede hacer que nuestro cuerpo funcione peor de lo habitual, ya que el hierro es un mineral esencial que afecta un número de funciones corporales.

Sin embargo, el zumo de uva disminuye los niveles de hierro. Beber jugo de uva también proporciona un impulso de energía casi instantánea a nuestro organismo, que es consumido habitualmente por deportistas.

Beneficios de la uva – Valor nutricional

Por cada 100g

  • Calorías – 63
  • Proteínas – 0, 6 g
  • Grasas – 0,4 g
  • Hidratos de carbono – 16 g

Por último, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de la uva:

Summary
Article Name
Propiedades de la uva y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general