Propiedades de la remolacha y sus beneficios
4.7 (93.33%) 6 votes

La remolacha, es un alimento sorprendentemente nutritivo y sano, que muchas personas desconocemos cuáles son los beneficios para la salud que aporta. Este artículo va más encaminado a ilustrar a tod@s que todavía no sepan cuáles son las grandes ventajas y propiedades de la remolacha.

La remolacha es una fuente increíble de vitaminas y minerales. Además, las remolachas, son el segundo alimento con más azúcar natural después de la caña de azúcar. Además, por contra de los azúcares refinados, los que obtenemos de forma natural a través de la remolacha son mucho más sanos y contienen muchas menos calorías.

Propiedades de la remolacha

Propiedades de la remolacha – Efecto afrodisíaco

Esto va en serio. Uno de los primeros usos conocidos de la remolacha fue encontrado por los antiguos romanos, quienes la usaban con fines medicinales afrodisíacos. Y eso no es sólo una leyenda urbana, ya que la ciencia lo respalda. Las remolachas contienen altas cantidades de boro, que está directamente relacionado con la producción de hormonas sexuales humanas.

Propiedades de la remolacha – Rica en vitamina y minerales

Rica en potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C; beta-caroteno, beta- cianina; ácido fólico. Estos son sólo algunos de los muchos nutrientes, vitaminas y minerales que se pueden encontrar en la remolacha y en sus hojas. Las remolachas, son particularmente beneficiosas para las mujeres que están embarazadas, ya que la vitamina B y el hierro son muy beneficiosas para las nuevas células de crecimiento durante el embarazo y la reposición de hierro en el cuerpo de la mujer.

Propiedades de la remolacha – Depura el organismo

La remolacha, es un tónico maravilloso para el hígado, funciona como purificador de la sangre, y puede prevenir diversas formas de cáncer. Células a las que debe su color, están llenas de antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres que hay en nuestro cuerpo y por tanto, reduciendo las posibilidades de contraer cáncer.

Propiedades de la remolacha – Salud mental

La remolacha, contienen betaína, la misma sustancia que se utiliza en ciertos tratamientos contra la depresión. También contiene triptófano, que relaja la mente y crea una sensación de bienestar, similar al chocolate. Las remolachas también pueden bajar la presión arterial de forma significativa y de forma muy eficaz.

Propiedades de la remolacha – Reduce la acidez estomacal

Los nutricionistas utilizan la remolacha y el zumo del mismo alimento para poner a prueba los niveles de ácido estomacal, por lo que es un producto esencial para aquellos que tengan problemas digestivos relacionadas con el reflujo intestinal.

Propiedades de la remolacha – Fuente de energía vegetal

Al mismo tiempo que son bajas en calorías y ricas en azúcar (aunque el azúcar se libera en el sistema de forma gradual, no como ocurre con otros productos, como el chocolate). Son muy pocos los alimentos que se encuentran en el mundo natural que sean tan beneficiosos como las remolachas en este sentido.

Las remolachas, son un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta. Con su alto volumen de nutrientes, sabor delicioso , y multitud de usos, cualquier persona puede empezar a comer remolachas desde ya, empezando a beneficiarse de sus propiedades increíbles para la salud.

Beneficios de la remolacha – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 43
  • Proteínas – 1,6 g
  • Grasas – 0,2 g
  • Hidratos de carbono – 11,2 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios de la remolacha:

Summary
Article Name
Propiedades de la remolacha y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general