Un nueva encuesta ha revelado que después del azúcar, los carbohidratos de las patatas son una de las primeras cosas que debemos mantener a raya por su elevado índice calórico. Sin embargo, lejos de ser la comida del diablo, una patata cocida tiene sólo 26 calorías y está llena de nutrientes. Aquí os revelaremos las increíbles propiedades de la patata para la salud. Una clave para la pérdida de peso duradera es comer alimentos que nos hagan sentir llenos por más tiempo, según dicen una gran cantidad de nutricionostas. Debemos de comer hidratos de carbono complejos, como las patatas, en lugar de los carbohidratos simples como el azúcar o galletas que dan un impulso de energía corto seguido de la sensación de hambre. De esta manera, las patatas pueden ayudarnos a reducir los atracones. propiedades de la patata

Propiedades de la patata – Nutrición

Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, las patatas están mal clasificados como alimento de alto en el índice glucémico, que clasifica a los carbohidratos de una a 100 de acuerdo con la rapidez con que se descomponen durante la digestión en glucosa básica.

Propiedades de la patata – Fuente de vitamina

Las patatas fueron comidas abundantemente por marineros españoles para defenderse de escorbuto. Sorprendentemente, las patatas  provocan la  estimulación inmunológica  gracias a la vitamina C, una patata mediana (150 g ) con la piel proporciona 27 mg , casi la mitad de la ingesta diaria recomendada.

Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Las patatas son tubérculos subterráneos, lo que significa que almacenan todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de nuevas plantas de patata en la primavera.

Propiedades de la patata – Presión arterial

Los investigadores del Instituto de Investigación Alimentaria en Norwich han encontrado que las kukoaminas, ayudan a reducir la presión arterial. La medicina tradicional china utiliza una planta,  la lycium chinense – que también contiene kukoaminas – como un para bajar la presión arterial.

Si bien la cantidad exacta de las patatas que hay que comer para un efecto terapéutico no están calculadas, se piensa que con comer 2 patatas al día, sufriríamos alguno de los efectos reductores de la presión arterial.

Propiedades de la patata – Enfermedades cardiovasculares

El Servicio de Investigación Agrícola en Navarra, ha identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las patatas. Muchos de éstos eran los flavonoides, que ayudan a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL- colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las vitaminas del grupo B ayudan también a protegen las arterias. La vitamina B6, que se encuentra en las patatas, reduce los niveles de una molécula llamada homocisteína que está implicado en la inflamación y el enrasado de las arterias.

Los niveles altos de homocisteína están asociados con un aumento significativo del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Una única patata al horno proporcionará casi el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, dando a niveles similares a los panes de granos enteros, pasta y cereales.

Los altos niveles de fibra dietética y ‘ agentes de carga ‘ apoyo digestión saludable y evacuaciones intestinales regulares, mientras que da un efecto protector del cáncer de colon. Mientras que la fibra más de patata se encuentra en la piel, una parte del almidón en las patatas no es digerible  En lugar de ello pasa a través del intestino intacto, añadiendo volumen a nuestro estómago.

Propiedades de la patata – Estrés

Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 g de patata al horno contiene 21 por ciento del valor diario de la vitamina.

Se utiliza para hacer neurotransmisores, osea, sustancias que entregan mensajes de una célula a la siguiente. Los neurotransmisores son necesarios, como la serotonina y la dopamina, pues ayudan en la regulación del estado de ánimo.También se utiliza para fabricar la adrenalina, hormonas que nos ayudan a responder al estrés.

Beneficios de la patata – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 80
  • Grasa – 0,2 g
  • Proteínas – 2,5 g
  • Hidratos de carbono – 18 g

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Propiedades de la patata y sus beneficios
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general