Propiedades de la papaya y sus beneficios
5 (100%) 1 vote

La papaya es una increíblemente deliciosa fruta denominado, fruto de los ángeles, por la enorme cantidad de beneficios que reporta para nuestra salud. Y déjame contarte más propiedades de la papaya, porque estoy convencido que desconoces muchos de sus secretos.

Cuando se aplica para echar y embellecer la cara de manera habitual, os sorprendería lo efectiva que puede llegar a ser. Es muy fáciles de conseguir y asequible de lo que pueda parecer. Crece en muchos sitios, pues es una de las frutas que con el cuidado y el tratamiento adecuado, emerge fácilmente.

Esta fruta está lleno de nutrientes que son realmente beneficiosos para la salud, pues posee características digestivas, nutricionales y medicinales con capacidad de curar muchas enfermedades. Cuenta con carne dulce y suave dentro de la cáscara y tiene forma de pera.

Propiedades de la papaya – Buena para la piel

La papaya es beneficiosa a la hora de combatir el acné, las espinillas y otras infecciones de la piel. Nos abre los poros de la piel y mejora la respiración de los poros. Las papayas frescas poseen la capacidad de disolución de células muertas que le da una piel un efecto brillante.

Propiedades de la papaya – Ayuda a la digestión

Las papayas contienen enzimas digestivas que digieren las proteínas al romper el contenido de proteína . La enzima que ayuda en la digestión se encuentra sobre todo en el estado inmaduro. Está llena de suplementos digestivos y también se utiliza para hacer chicles. Así que la próxima vez que nuestro estómago esté molesto, no nos privemos de comer papayas.

Propiedades de la papaya – Aumentan el apetito

El uso de hojas de papaya mezcladas en agua caliente aumenta el apetito. Los beneficios nutricionales de la papaya son más útiles para las mujeres, pues también funciona como una cura para el dolor menstrual.

Propiedades de la papaya

Propiedades de la papaya – Efectivo contra los coágulos sanguíneos

Una enzima de fibrina activa se encuentra en la papaya que también está disponible en el cuerpo animal y humano. Nos ayuda en la digestión y también previene la formación de coágulos sanguíneos. Actúa en la curación de heridas externas e internas, como una de las frutas más eficaces que nos ayudan a sanar hematomas.

Propiedades de la papaya – Buena para los intestinos

La papaya y sus semillas, poseen caracteres antiamebianos y antiparasitarios que controlan los movimientos de intestino. Cura las enfermedades como la indigestión, el estreñimiento, el  reflujo ácido, el ardor de estómago, el síndrome de intestino irritable, úlceras de estómago y problemas gástricos.

Propiedades de la papaya – Efectivo producto contra el cáncer

Los beneficios nutricionales de la papaya son muy efectivos para curar el cáncer, ya que contiene los contenidos de flavonoides que actúan como antioxidantes para el cuerpo que incluyen el beta caroteno , luteína, zeaxantina, criptoxantina que son esenciales para la curación de las enfermedades cancerígenas.

Propiedades de la papaya – Protege el corazón

El potasio también está presente en una gran cantidad en las papayas frescas que nos ayudan en la regulación de los fluidos del cuerpo celular. Se controla el flujo de la sangre al mantener la presión sanguínea adecuada. Regula efectos perjudiciales del sodio en nuestro cuerpo. Por lo que nos protege de enfermedades que puedan afectar severamente a nuestro corazón.

Propiedades de la papaya – Perder peso

Las papayas tienen muy pocas calorías y tienen una gran cantidad de contenidos de vitaminas, nutrientes esenciales, minerales que son útiles para dar a nuestro cuerpo una dieta sana y equilibrada.

Las papayas contienen vitamina C, E y A, ácido fólico ,y  sólo tienen 40 calorías por cada 100 g. La presencia de antioxidantes, favorece la quema de calorías y nos ayudan a perder peso.

Beneficios de la papaya – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 40
  • Proteína – 0,47 g
  • Grasa – 0,25 g
  • Hidratos de carbono – 10,5 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de la papaya para nuestra salud:

http://www.youtube.com/watch?v=rmlZzUdpHj4

Summary
Article Name
Propiedades de la papaya y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general