8 Propiedades de la col y sus beneficios
Rate this post

Si deseamos una hermosa piel brillante, y un sistema inmune lo suficientemente poderoso para luchar contra casi cualquier factor adverso, es hora de que sepamos cuáles son las propiedades de la col y cómo nos pueden ayudar.

La col es un alimento increíble. Los antiguos sanadores pensaban que contenía el poder de la luna, ya que crecía con la luz de la luna. No obstante, ahora se sabe que los beneficios de la col se deben al azufre y a la vitamina C. 

Propiedades de la col – Perfectas para bajar de peso

La col es un alimento increíble para consumir en una dieta. Tan sólo contiene 33 calorías, es baja en grasas y muy alta en fibra. En definitiva, es un carbohidrato inteligente, a la hora de completar nuestra dieta.

Propiedades de la col – Excepcional alimento para el cerebro

La col, está llena de vitamina K y antocianinas que nos ayudan con la función mental y la concentración. Estos nutrientes también evitan daños en los nervios, lo que nos ayuda a mejorar nuestras defensas contra la enfermedad de Alzheimer, y la demencia.

Propiedades de la col

Propiedades de la col – Alto contenido en azufre

La col nos ayuda a secar la piel grasa y el acné. Internamente, el azufre es esencial porque aporta una gran cantidad de queratina, una sustancia hecha de proteína necesaria para el pelo, las uñas y la piel.

Propiedades de la col – Nos ayuda a desintoxicar el cuerpo

El alto contenido de vitamina C y azufre en la col elimina toxinas (radicales libres y ácido úrico). Estas son las principales causas de la artritis, enfermedades de la piel, el reumatismo y la gota.

Propiedades de la col – Efectivo alimento contra el cáncer

La col, estimula la actividad enzimática e inhibe el crecimiento de tumores de cáncer. Un estudio en mujeres, mostró una reducción en el cáncer de mama cuando se añadieron las verduras crucíferas como la col a su dieta, de forma sistemática.

Propiedades de la col – Ayuda a mantener la presión arterial

El alto contenido de potasio que contiene la col, nos ayuda mediante la apertura de los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre por todo el cuerpo. No obstante, debemos consumir inteligentemente este alimento para que no se disparen nuestros niveles de potasio y pueda ser contraproducente.

Propiedades de la col – Alimento potente contra el dolor de cabeza

Una compresa caliente hecha con hojas de col puede ayudarnos a aliviar el dolor de cabeza. Para ello, deberemos machacar las hojas de la col, echarlas en agua, mojar el paño o compresa  y aplicarla en nuestra frente. Además, beber jugo de col cruda 2.1 oz (25-50ml) todos los días para los dolores de cabeza crónicos.

Propiedades de la col – Anitinflamatorio natural

Los pigmentos rojos naturales de col roja (betalainas), se supone, que nos buenos para  reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la producción de insulina. Por supuesto que no tiene azúcares blancos, y apenas tienen azúcares simples. Además, las betalaínas tienen potentes propiedades anti-inflamatorias al igual que la remolacha.

Beneficios de la col – Propiedades nutricionales

Por cada 100 g:

  • Calorías: 33
  • Proteínas: 3 g
  • Grasa: 0,6 g
  • Hidratos de carbono: 5 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios de la col:

Summary
Article Name
8 Propiedades de la col y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general