Propiedades de la canela y sus beneficios
1 (20%) 1 vote

La canela, es una especia que procede de las ramas de los árboles silvestres que pertenecen al género ” Cinnamomum “,originaria del Caribe , América del Sur y el Sudeste de Asia.

Hay dos tipos principales de canela:

  • Cinnamomum verum ( canela de Ceilán ),la  más utilizada en el mundo occidental.
  • Cinnamomum aromaticum (canela Cassia o canela china ), que tiene su origen en el sur de China, es más barata y menos sabrosa que la canela de Ceilán.

La canela se ha consumido desde el año 2000 aC en el antiguo Egipto, donde fue muy bien valorada (casi considerado como una panacea ) . En la época medieval los médicos utilizan la canela para tratar enfermedades como la tos, artritis y dolores de garganta.

La investigación moderna indica que esta especia puede tener algunas propiedades de la canela muy beneficiosas para nuestra salud. La canela es un alimento que aporta mucho más beneficios de los que nos podemos llegar a imaginar:

propiedades de la canela

Propiedades de la canela – Previene de infecciones

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, la canela se utiliza para ayudar a tratar los espasmos musculares, vómitos, diarrea, infecciones, el resfriado común, la pérdida de apetito, y la disfunción eréctil.

Propiedades de la canela – Diabetes

La canela puede ayudar a mejorar la glucosa y los lípidos  en pacientes con diabetes tipo 2 , según un estudios recientes. Los investigadores concluyeron, en que el consumo de hasta 6 gramos de canela al día ” reduce la glucosa en suero , triglicéridos , colesterol LDL y colesterol total en personas con diabetes tipo 2. ” y que ” la inclusión de la canela en la dieta de las personas con diabetes tipo 2 reduce factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. ”

Además, el extracto de canela puede reducir los niveles de ayuno de azúcar en la sangre en los pacientes , los investigadores informaron en la revista European Journal of Clinical Investigation.

Propiedades de la canela – Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que la canela puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Según el profesor Michael Ovadia, del Departamento de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, un extracto que se encuentra en la corteza de canela, llamado CEppt , contiene propiedades que pueden inhibir el desarrollo de la enfermedad.

Propiedades de la canela – Efectivo contra el SIDA

Un estudio de las plantas medicinales de la India reveló que la canela puede ser potencialmente eficaz contra HIV4. Según los autores del estudio, ” los extractos más eficaces contra el VIH – 1 y VIH- 2 son, respectivamente, Cinnamomum cassia (corteza ) y Cardiospermum helicacabum.

Propiedades de la canela – Esclerosis múltiple

La canela puede ayudar a detener el proceso destructivo de la esclerosis múltiple (EM ) , según un científico neurológico en el Rush University Medical Center. La canela puede ayudar a eliminar la necesidad de tomar algunos medicamentos caros y desagradables.

Beneficios de la canela – Valor nutricional

Cada 100 g

  • Calorías: 24,7 kcal
  • Grasas: 0,12 g
  • Hidratos de carbono: 8,06 g
  • Proteínas: 0,4 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios de la canela:

Summary
Article Name
Propiedades de la canela y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general