Propiedades de la acelga y sus beneficios
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La acelga es una planta que se cultiva en la región mediterránea y se encuentra disponible en su mejor momento durante la temporada de verano, de junio a noviembre. Las acelgas tienen  grandes hojas de color verde oscuro con un tallo prominente que es sumamente nutritivo.

Propiedades de la acelga – Buena para perder peso

La acelga un alimento muy  bajo en calorías ( 19 kcal por 100 g , hojas frescas y crudas ) y con escaso porcentaje de  grasas, son recomendadas como comida efectiva para tratar el colesterol y para perder peso.

Propiedades de la acelga – Previene diversos tipos de cáncer

Las hojas de acelga son una excelente fuente de vitamina antioxidante, en especial por su alto contenido en vitamina C. Sus hojas frescas proporcionan alrededor del 33 % de los niveles recomendados por cada 100 g de vitamina C que necesitamos consumir a diario.

La vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres y especies reactivas de oxígeno ( ROS ) a través de sus propiedades potenciales de reducción. Los estudios de investigación sugieren que el consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayudan a mantener el tejido conectivo normal, a prevenir la deficiencia de hierro, y también, ayudan al cuerpo humano a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos.

Propiedades de la acelga – Ayuda a prevenir el Alzheimer

La acelga es una poderosa fuente de vitamina K. 100 g  de acelgas, proporcionan alrededor del 700% de la ingesta recomendada al día. La vitamina K tiene potencial para la salud ósea previniendo la osteoporosis y otras enfermedades de similar índole. Los niveles de vitamina – K en la dieta, ayudan a limitar el daño neuronal, juega un papel importante en el tratamiento de pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

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Propiedades de la acelga – Fuente de minerales

Las acelgas también son una rica fuente de minerales tales como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares que nos ayudan a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial porque contrarresta el sodio que se almacena en nuestro cuerpo.

El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante superóxido dismutasa. El hierro es necesario para la oxidación celular y la formación de glóbulos rojos.

Incluir  acelgas en nuestra dieta se ha encontrado para prevenir la anemia por deficiencia de hierro, y por deficiencia de vitamina A , y se cree que es un alimento muy útil para protegernos contra enfermedades cardiovasculares y los cánceres de colon y de próstata.

Beneficios de las acelgas – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 19
  • Proteínas – 1,8 g
  • Grasas – 0,2 g
  • Hidratos de carbono – 3,8 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de la acelga:

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Propiedades de la acelga y sus beneficios
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general