Prohormonales naturales
Rate this post

Los posibles efectos secundarios relacionados con los esteroides, tales como la ginecomastia, próstata inflamada, pérdida de cabello acelerada, encogimiento testicular, daño al hígado y otros efectos derivados, son alguno de los factores por los que dichos medicamentos estén contraindicados a la hora de utilizarlos.

Pero, ¿es este el precio que debemos pagar si queremos avanzar rápidamente? Para muchos atletas, los resultados positivos obtenidos por el uso de productos prohormonales justifica los posibles efectos secundarios negativos. 

Muchos culturistas naturales, los atletas competitivos, y otros aficionados al deporte, quieren evitar consumir anabolizantes y hormonas esteroides, buscando otro tipo de soluciones más sanas, aunque menos efectivas, para conseguir evolucionar.

Para estas personas, las sustancias conocidas como prohormonales naturales son la respuesta. Pero hasta hace poco, no existían los anabólicos naturales de probada eficacia. A continuación, os vamos a dejar con tres de los más eficaces prohormonales naturales.

prohormonales naturales

Prohormonales naturales – Ecdisterona

Hasta hace poco, ecdisterona o beta- ecdisona, no era ni legal ni estaba disponible en el mercado. Recientemente, ecdisterona se encontró que se produce naturalmente en las plantas (por ejemplo, en la Rhaponticum).

Hoy en día, ecdisterona está disponible para deportistas de todo el mundo. La ecdisterona es un descubrimiento muy útil porque es un agente anabólico natural. De hecho, los bioquímicos esteroides han clasificado ecdiesterona como un bioestimulador: una sustancia esteroidal biológicamente activa que puede ejercer acciones anabólicas en el cuerpo.

¿Qué tan poderosa pueden ser? La mayoría de los estudios hasta la fecha, han tenido lugar en Europa del Este y Rusia. Los informes iniciales encontraron que ecdiesterona poseía un espectro más amplio de efectos anabólicos en el músculo esquelético que el Metandriol. Del mismo modo, según la revista FLEX, estudios rusos han encontrado que la ecdisterona puede producir un efecto anabólico en animales comparable a un fármaco androgénico/anabólico ligero.

En un estudio reciente que estuvo formado por 78 atletas, los que tomaron una combinación de ecdisterona y proteínas fueron probados contra un grupo que tomaron un placebo. Al final de 10 días, el grupo del suplemento experimentó un aumento de la masa magra del 6-7% y una reducción del 10.9 % en los niveles de grasa corporal. Otros estudios han señalado que la capacidad de la ecdisterona para aumentar el rendimiento físico y reducir la fatiga.

¿Cómo funcionan ? Derivado de informes clínicos, 100 mg de ecdisterona puede aumentar dramáticamente la retención de nitrógeno. Esto puede beneficiar al deportista, aumentando la cantidad de músculo que se puede acumular en el cuerpo. Durante un estado de equilibrio positivo de nitrógeno, la proteína se utiliza para la construcción de músculo.

Otro de los efectos positivos es que tiene la capacidad de aumentar la producción de testosterona. Al hacerlo, mejora la función sexual en general. En un estudio clínico, ecdisterona se administró durante 10 días a un grupo de control, y se demostró un aumento del lívido sexual de dichas personas.

Prohormonales naturales – Metoxiisoflavona

Conocido como metoxi, methoxivone, metoxiisoflavona, o 5- metil- 7 – metoxiisoflavona, este nuevo compuesto anabólico es el nuevo suplemento más famoso entre los aficionados al culturismo natural en los últimos tiempos.

La metoxiisoflavona, es un compuesto anabólico muy efectovio, que produce un aumento significativo de masa muscular libre de grasa peso. Además, estudios recientes, no han observado efectos negativos notables que pudiera ocasionar el consumo de este compuesto. Este hecho, hace que sea muy atractivo para los culturistas cautelosos de los efectos secundarios asociados con los esteroides y de los prohormonas no naturales.

Un nuevo estudio en humanos, ha confirmado la capacidad de metoxi para aumentar significativamente la muscular. Se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Delaware, donde examinaron a catorce hombres entrenados.

La mitad tomó este suplemento. Al final de las ocho semanas, el grupo de placebo experimentó un aumento en la grasa corporal de 800 gramos, mientras que los que consumieron metoxiisoflavona perdieron 1,1kg y ganaron 600 g de masa muscular. Curiosamente, se obtuvieron estos resultados durante la ingesta simultánea de otros suplementos, lo que indica que la metoxi puede trabajar junto a otros suplementos.

  • Alguna de las ventajas que produce son:
  • Aumento de la síntesis de proteínas
  • Mejora de la utilización de proteínas
  • Promoción de un balance positivo de nitrógeno
  • Reducción de catabolismo proteico (degradación muscular) mediante la supresión de cortisol

Pero lo que hace verdaderamente único a este producto, es su función como agente nutricional. Pueden transportar una gran cantidad de los nutrientes que consumimos, de manera selectiva al músculo, propiciando su desarrollo.

Como se mencionó anteriormente, metoxi es anabólica, pero no androgénica. Porque es no hormonal y no esteroideo, la metoxi puede activar el anabolismo, sin alterar la función endocrina normal de nuestro cuerpo.

Prohormonales naturales – Ipriflavona

La opriflavona, o 7-isopropoxyisoflavona, se sintetizó por primera vez en la década de 1960 a partir de las isoflavonas presentes en agentes naturales. La ipriflavona fue noticia de nutrición en los Estados Unidos como un suplemento para mejorar la formación de los huesos a finales de 1990, debido  a su capacidad para mejorar la absorción de calcio y el fósforo.

Pero lo que ha llamado la atención de los deportistas y de los investigadores, es la capacidad de ipriflavona para impulsar el anabolismo. Actividad anabólica de la ipriflavona se ha comparado con los esteroides anabólicos llamados methanolona, oxandrolona y stanozolol.

Debido a sus propiedades anabólicas, la ipriflavona puede incrementar selectivamente la masa magra. Al igual que la metoxiisoflavona, la ipriflavona puede hacerlo a través de:

  • Aumento de la retención de nitrógeno
  • La síntesis de proteínas
  • Reducción de la degradación de proteínas (a través de la inhibición del cortisol)
  • Mejora de la partición de los nutrientes

En lo que respecta a la nutrición de partición, los estudios han registrado hasta 20% las ganancias de peso por el uso de ipriflavona, incluso con los mismos consumos calóricos. Según estudios farmacocinéticos, la administración oral de la ipriflavona, se absorbe y se metaboliza en el hígado rápidamente, sin necesidad de ser combinada con otros compuestos que agilicen su metabolización.

Las investigaciones, ha demostrado que la ipriflavona no tiene efectos estrogenos en animales o humanos. Por el contrario, algunos estudios preliminares indican que la ipriflavona (y metoxiisoflavona) puede reducir los niveles de estrógeno.

Por estas mismas razones, la ipriflavona se ha utilizado por los atletas europeos durante muchos años. Si bien es útil como un suplemento independiente, una nueva investigación está indicando que la ipriflavona podría tener un efecto sinérgico con otros compuestos a base de Tribulus.

Los científicos deportivos de la Universidad de Toledo, compararon a atletas que tomaron esta combinación. Después de 38 días, el grupo mostró un incremento significativo en el incremento de testosterona. Esto indicaría que el cortisol se redujo, mientras que los niveles de testosterona aumentaron.

Summary
Article Name
Prohormonales naturales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Sebastian Castaño F

    ¿Dónde se encuentran estos prohormonales?