Programa de ejercicios de cardio y abdominales
5 (100%) 1 vote

¿Buscas perder peso y definir los abdominales? Pues hoy es tu día de suerte, porque a continuación os brindaré con un programa de ejercicios de cardio y abdominales.

Aunque podamos ver la pérdida de peso y el trabajo de abdomen como dos conceptos separados, ambos tienen mucho más que ver de lo que nos podamos imaginar inicialmente. Quizá adelgazar pueda ser una cuestión con un carácter más independiente que definir los abdominales, pero no al contrario. Todo proceso de definición abdominal pasa por un recorte calórico, ya que es el porcentaje de grasa corporal lo que marca la visibilidad del vientre. 

Por tanto, este programa de ejercicios de cardio y abdominales es realmente fenomenal para conseguir marcar el abdomen. El cardio se encargará de provocar con mayor sencillez el déficit calórico, y el trabajo del vientre se enfocará a dar grosor y forma a esta zona.

Descripción general de este programa de ejercicios de cardio y abdominales

  • Días de entrenamiento a la semana: 3 días
  • Duración: 4 semanas
  • Material: Todos los movimientos se realizarán con el peso corporal
  • Nivel de dificultad: Intermedio
  • Objetivos: Adelgazar y tonificar los abdominales

Ejercicios

mujer realizando tijeras verticales

El programa de ejercicios de cardio y abdominales incluye movimientos relativamente fáciles de dominar por la mayoría de personas. La he decidido diseñar así para que todos (o casi todos) podáis desarrollarla. De todos modos, si tenéis algún tipo de problema con algún movimiento en particular, podéis ponerlo en los comentarios que intentaré encontrar alguna adaptación. Siempre se pueden encontrar fórmulas que faciliten el programa, el problema es detectar las necesidades de la persona en cuestión.

Día 1

Ejercicio Series Repeticiones Descanso
Crunch 3 Máximas repeticiones en 1 minuto X
Galope 3 Máximas repeticiones en 1 minuto X
Tijeras verticales 3 Máximas repeticiones en 1 minuto X
Burpees 3 Máximas repeticiones en 1 minuto X

Como podéis comprobar se trata de un entrenamiento bastante simple. Es rápido e incluye movimientos a priori muy fáciles, pero que demandarán mucha energía. Los burpees, son un ejercicio demoledor especialmente cuando le incluimos al final de la rutina.

¿Cómo deberemos realizar este programa de ejercicios de cardio y abdominales? Lo voy a explicar porque entiendo que puede dar lugar a error. Son 3 series por ejercicios los cuales deberán hacerse en superserie. Es decir, cuando acabemos una serie pasaremos a la siguiente. Entre series no habrá tiempo de descanso.

Al finalizar los burpees descansaremos 3 minutos. Realizaremos de nuevo otra vuelta completa y descansaremos otros 3 minutos. Es un circuito de alta intensidad perfecto para hacer en casa porque no incluye material y la mecánica es sencilla. Veréis como en menos de un mes, notáis cambios visibles. De todos modos, no olvidéis llevar una dieta adecuada.

Summary
Programa de ejercicios de cardio y abdominales
Article Name
Programa de ejercicios de cardio y abdominales
Description
Consigue desarrollar tu abdomen gracias a este completo programa de ejercicios que reúne movimientos de cardio también. En menos de un mes, verás sustantivas modificaciones en tu porcentaje de grasa corporal. Ahora bien, deberás ser cauto con la dieta porque es crítica para conseguir ver cambios en tu cuerpo
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Rosa Naveda

    Son los mismo ejercicios los 3 días de entrenamiento por semana??