Programa casero de 5 minutos para definir abdominales
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La rutina que os presento hoy se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos que necesiten un programa rápido para fortalecer la musculatura del abdomen. Se trata de un listado de ejercicios que se hacen en muy poco tiempo y con los que podremos obtener objetivos.

Permaneced atentos a los siguientes puntos. Serán fundamentales para realizar este programa casero de 5 minutos para definir abdominales.

Descripción del programa casero de 5 minutos para definir abdominales

  • Duración: 5 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 2
  • Material: Ejercicios con peso corporal
  • Objetivos: Fortalecer el core
  • Nivel de dificultad: Intermedio

Ejercicios

ripped abs

Durante 5 minutos tendremos que realizar las máximas vueltas a este sencillo circuito de entrenamiento:

Es importante que anotemos las repeticiones realizadas y que tratemos de superarlo sesión tras sesión. Pero recordad, es fundamental que lo realicemos con buena técnica. Deberemos priorizar la ejecución por encima de las repeticiones cuando realicemos este programa casero de 5 minutos para definir abdominales.

A continuación, voy a proceder a explicaros cuáles son los beneficios de realizar este programa de entrenamiento.

Beneficios de este programa casero de 5 minutos para definir abdominales

Los beneficios de este programa son los siguientes:

  • Trabajaremos el abdomen desde diferentes ángulos: Como podéis ver, este programa está compuesta de una serie de ejercicios que nos ayudarán a muscular el vientre en todas sus secciones. La idea es precisamente esa, dedicar parte de trabajo a cada una de las áreas.
  • Nos ayudará a quemar calorías: Al no parar en ningún momento, y tratar de hacer el circuito a la máxima velocidad que podamos, quemaremos una gran cantidad de calorías.
  • Ganaremos resistencia muscular: Derivado también de la alta intensidad, podremos conseguir mejorar nuestra capacidad muscular para tolerar más esfuerzo. Tendrá transferencia que nuestro tronco se vuelva más fuerte de cara a tolerar un mayor volumen de trabajo.
  • Podremos incrementar nuestra tasa de metabolismo basal: Al trabajar a un ritmo muy fuerte, nuestro cuerpo incrementará su tasa metabólica. ¿Qué quiere decir exactamente esto? Básicamente que quemaremos calorías estando en reposo a consecuencia del estado de aceleración en la que permanece el cuerpo tras el entrenamiento. Por ello, no es recomendable irse a dormir en horas cercanas a la realización de esta rutina, porque nos costará más conciliar el sueño.
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Programa casero de 5 minutos para definir abdominales
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Programa casero de 5 minutos para definir abdominales
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Este programa casero de 5 minutos para definir abdominales es una manera extraordinaria de entrenar desde casa sin ningún tipo de material. Gracias a la misma, podremos obtener unos beneficios realmente sorprendentes, únicamente es cuestión de centrarse en esta metodología y alimentarse adecuadamente.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general