El press Savickas es uno de los ejercicios para hombro más complicados que existen. Su dificultad radica en que para levantar el peso, no tenemos un eje tan estable para apoyar el cuerpo como un press militar de pie o sentado. Es terriblemente puro, ya que estamos sentados en el suelo, sin poder emplear tanta fuerza del resto del cuerpo como en otras modalidades de press.

El nombre, se debe al gran levantador Zydrunas Savickas, uno de los sontrgman más laureados de todos los tiempos y famoso por tener el récord mundial en el levantamiento de cilindro. Lo puso de moda, ya que lo realizaba como ejercicio para aumentar más todavía su fuerza en los hombros.

press Savickas

¿Cómo se realiza el press Savickas?

Para hacer el press Savickas, deberemos colocar una barra olímpica cargada con el peso seleccionada en un resorte donde podamos sacarla estando con el glúteo y los pies apoyados en el suelo.

Posteriormente, nos sentaremos del mismo modo que el sujeto que aparece en la foto anterior. Sacaremos la barra del soporte y la apoyaremos en nuestras clavículas. Al ser una posición tan complicada e incómoda, no podremos ayudarnos de ninguna parte de nuestro cuerpo a excepción de los hombros, parte superior del pecho, tríceps, abdomen y trapecio.

Deberemos levantar la barra hasta conseguir extender los brazos por completo y tener dominado el peso arriba. Puede que al principio, sea bastante incómodo tenerla retenida arriba, ya que hay que tener bastante fuerza lumbar y abdominal, así como buena flexibilidad para mantener el tronco lo más erguido que podamos.

Posteriormente, bajaremos la barra de nuevo, con cuidado a la posición inicial y realizaremos el número de repeticiones indicado en la rutina de entrenamiento. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el Savickas press:

¿Qué músculos ejercita el press Savickas?

Los músculos que desarrollamos realizando el press Savickas, son los siguientes:

  • Deltoides frontal
  • Deltoides medio
  • Parte superior del pectoral
  • Tríceps braquial
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Dorsal ancho
  • Espalda baja
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Romboides
  • Músculos escapulares
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Press Savickas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general