Press militar con mancuerna a una mano
5 (100%) 1 vote

Hoy volvemos con otro ejercicio unilateral, que son aquellos movimientos que únicamente se realizan con una de las extremidades del cuerpo, asilándola de la otra extremidad, para trabajarlas de forma independiente. El protagonista de hoy, es el press militar con mancuerna a una mano one arm military dumbbell press.

Esto sirve, para detectar posibles debilidades en determinados músculos, ya que si nos acostumbramos a trabajar ejercicios compuestos o ejercicios en los que actúen de forma simultánea ambas partes, estos tenderán a compensarse.

Dicho esto, es útil que de forma esporádica trabajar de esta manera. No todas las partes de nuestro cuerpo nacen con la misma fuerza, pues siempre hay un lado predominante en cada cuerpo. Es muy extraño que ambos músculos tengan la misma fuerza genética, y más si somos diestros o zurdos y tendemos a realizar más trabajo con una parte que con otra.

Press militar con mancuerna a una mano

¿Cómo se realiza el press militar con mancuerna a una mano?

Para hacer el press militar con mancuerna a una mano, deberemos coger una mancuerna con una mano Y subirla por encima de nuestro hombro, con agarre pronador. Este ejercicio, se puede realizar tanto de pie como sentado, al igual que ocurre con el press militar con barra o con el press militar con mancuerna (con los dos brazos).

Con los brazos flexionados y con la mancuerna prácticamente tocando el hombro, apretaremos el abdomen fuertemente y echaremos el pecho ligeramente hacia adelante, tratando de tener la espalda recta. Esto evitará que nuestro cuerpo se desestabilice a medida que vamos levantando el peso.

Una vez hayamos colocado bien el cuerpo, procederemos a elevar la mancuerna,  extendiendo el brazo hacia arriba, tratando de dejar la planta de los pies en el suelo, evitando que el cuerpo se mueva de un lado para otro. Levantaremos el peso hasta que extendamos por completo el brazo y lo tengamos bloqueado.

Posteriormente, con el brazo extendido, procederemos a hacer lo propio con el adverso. Una vez tengamos los dos brazos extendidos, volveremos a bajar el brazo con el que iniciamos el movimiento y volveremos a hacer lo mismo el número de repeticiones indicado en la rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar el  press militar con mancuerna a una mano:

¿Qué músculos ejercita el press militar con mancuerna a una mano?

El press militar con mancuerna a una mano es un ejercicio que se centra en trabajar, especialmente, las fibras musculares del deltoides:

  • Romboides
  • Deltoides
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Los tríceps
  • Pectoral superior
Summary
Article Name
Press militar con mancuerna a una mano
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Luis Angel Lamas Irujo

    Hola, gracias por la info ! Para lograr una hipertrofia cuantas series y cantidad de repeticiones recomiendas? Thx!