El press militar con barra sentado es una variación del ejercicio, con idéntico nombre, pero de pie. La diferencia sustancial es que en el press militar con barra de pie, involucra más músculos que en esta variación que hace trabajar los hombros y el tríceps.

El press militar con barra sentado nos ayudará a aislar más el trabajo en unas determinadas zonas, quitando importancia al tren inferior, el abdomen y a los lumbares a la hora de proceder a levantar el peso. Además, al tener un respaldo donde apoyar la espalda, nos da mucha más estabilidad, factor que nos permite levantar más kilos que en el press militar con barra de pie.

Aunque no es un ejercicio tan importante como su variante principal, es esencial que vayamos incluyéndolo en nuestras rutinas de ejercicios para hombro, pues tiene mucho más efecto sobre nuestro rendimiento que otro tipo de movimientos, en especial si lo comparamos con ejercicios asistidos en máquina.

Press militar con barra sentado

¿Cómo se hace el press militar con barra sentado?

Para realizar correctamente el press militar con barra sentado, ajustaremos un banco de adaptable, en su parte trasera, con un ángulo de 90 grados. Cargaremos una barra con el peso adecuado que escojamos para realizar el movimiento.

Sujetaremos la barra con un agarre en pronación ( palmas hacia adelante ) con las manos un poco más allá del ancho de los hombros. Sacaremos la barra y la colocaremos apoyada en nuestra clavícula. Esta es la posición de partida.

Procederemos a realizar el levantamiento hasta elevar los brazos por encima de nuestra cabeza, extendiéndolos al máximo, hasta tener bloqueados los codos que es señal de control del peso.:

Deberemos mantener  la espalda recta durante todo el movimiento. No dejes que el arco lumbar se pronuncie en exceso a la hora de realizar el levantamiento. Es importante que no echemos el trasero hacia afuera del asiento a medida que levantamos la barra para involucrar más el pecho, hecho que distorsiona la ejecución del ejercicio.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press militar con barra sentado:

¿Qué músculos trabaja el press militar con barra sentado?

El press militar con barra sentado es un ejercicio, que especialmente, se encarga de trabajar los músculos del hombro y del tríceps:

  • Deltoides anterior
  • Tríceps braquial
  • Deltoides lateral
  • Trapecio medio
  • Trapecio inferior
  • Serrato
  • Supraespinoso
  • Cabeza larga del tríceps
  • Trapecio superior
  • Elevador de las escápulas
  • Pectoral clavicular
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Press militar con barra sentado
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general