Uno de los ejercicios más particulares que hay, y a la par desconocidos, es el press landmine. Se trata de un ejercicio realmente útil para ayudarnos a fortalecer los hombros y el núcleo abdominal. No obstante, esta variación que os presento en el artículo, os servirá para fortalecer las fibras musculares del pecho.

Básicamente, el press landmine para pecho, es una variante. Al cambiar la posición del agarre, el énfasis cambiará totalmente de la musculatura de los hombros a la del pecho. Aun así, el núcleo abdominal se verá potentemente involucrado, al tener que estabilizar  el cuerpo al elevar la barra.

A continuación, entraré en más detalles cómo se debe de hacer este ejercicio.

¿Cómo se debe de hacer el press landmine?

Los pasos que deberemos de seguir a la hora de hacer el press landime, son los siguientes:

  • En primer lugar, cargaremos una barra con peso únicamente por uno de los extremos. La parte de la barra que no lo tenga, deberá posicionarse en un lugar estable. Es importante, que no se agite con sencillez, ya que necesitaremos poder levantar la otra parte de la barra en condiciones de seguridad.
  • Agarrando con potencia la barra con ambas manos de la parte superior de la barra, procederemos levantar la barra, empujando con los brazos hacia delante. Es decir, deberemos extenderlos, trazando una diagonal de nuestro pecho hacia la parte superior de nuestra cabeza.
  • El movimiento deberá ser potente y explosivo, y a medida que lo realizamos, deberemos de procurar de mantener el tronco totalmente apretado. Es fundamental, mantener el core o núcleo abdominal en tensión, para ser más eficientes levantando
  • Deberemos, posteriormente, devolver la barra a la posición de inicio. El movimiento de vuelta, deberá ser controlado y poco violento, pues tenemos que evitar a toda costa hacernos daño en la espalda o en los hombros.

Para finalizar, os dejo con el vídeo sobre cómo deberemos de realizar el press landmine para pectoral:

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Press landmine para pecho
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general